Convocatorias 2022

La Dirección Zonal 6 Azuay requiere contratar  servicio de arrendamiento en Morona Santiago y Cañar:

1.- UN ESPACIO FÍSICO DE 900 M2 PARA EL FUNCIONAMIENTO  DEL PUESTO FIJO DE CONTROL FORESTAL Y VIDA SILVESTRE DE “BELLA UNIÓN”, EN MORONA SANTIAGO

2.-UN INMUEBLE DE 160 M2 PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA RESERVA BIOLÓGICA EL QUIMI Y RESERVA BIOLÓGICA EL CÓNDOR, EN EL CANTÓN GUALAQUIZA.

3.- UNA OFICINA TÉCNICA EN CAÑAR

4.- GARAJE PARA LOS  VEHÍCULOS ASIGNADOS A  LA OFICINA TÉCNICA CAÑAR

Los postulantes deberán presentar la oferta y adjuntar el documento de estar al día en el pago de los predios urbanos 2021 y 2022.

Descargar el Detalle de los Procesos de Arrendamiento de Bienes Inmuebles AQUí


Se requiere contratar un/una “Asistente de Cooperación Internacional – Servidor Público 1”; un/una “Analista de Cooperación Internacional 1- Servidor Público 3” y un/una “Analista de Cooperación Internacional 2 – Servidor Público 5” bajo la modalidad de Contrato de Servicios Ocasionales para la ciudad de Quito.

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida, certificados laborales, resumen del historial del IESS al correo electrónico:  michelle.escalante@ambiente.gob.ec con copia a cooperacioninternacionalmaate@gmail.com , hasta el 22 de diciembre de 2022.

Descargar Bases de Postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas PNGQ, convocan a  personas naturales a participar en la consultoría sobre  Mejoramiento de la estrategia de género del PNGQ a partir de un proceso de evaluación de la implementación y fortalecimiento de capacidades de funcionarios/as relacionadas con el PNGQ y beneficiarios en territorio en materia de género. «

Las propuestas deberán enviarse a través de la nueva plataforma Quantum hasta la fecha y hora indicada en el sistema.

Las solicitudes de aclaración deben enviarse a través de Quantum, hasta el 23 de noviembre de 2022.

Fecha límite de postulación:  30 de noviembre de 2022, hasta las 18h00.

Más información aquí


Convocatoria para Cartas de Intención para proyectos en el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF), el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y Fundacion Internacional para la Promoción del Desarrollo Sustentable Futuro Latinoamericano (FFLA), como equipo de implementación regional (RIT), invita a participar en la presentación de Cartas de Intención (CdI) para solicitar financiamiento con la finalidad de desarrollar proyectos en el Hotspot de Biodiversidad de los Andes Tropicales en Ecuador. Las CdI deberán contribuir directamente a las líneas estratégicas y prioridades de inversión elegibles.

Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas, organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios, empresas privadas, universidades y otras organizaciones, debidamente acreditadas.

Fecha límite para la presentación de la CDI: Lunes, 19 de diciembre de 2022 (10:59 p.m. Quito)

Monto de la donación: superiores a USD $50.000

Área Geográfica Elegible: Clúster Noroccidental (Revisar bases)

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas, convocan a personas naturales a participar en el “Diagnóstico del impacto causado por residuos plásticos en las playas y ríos del perfil costanero ecuatoriano, en el marco del Plan Nacional para la Reducción de Plásticos».

Las propuestas deberán enviarse a través de la nueva plataforma QUANTUM hasta la fecha y hora indicada en el sistema.

Fecha límite de postulación:  21 de noviembre de 2022, a las 18h00.

Más información ingrese aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, requiere contratar un/una “Médico Ocupacional” bajo la modalidad de Contrato de Servicios Ocasionales para la ciudad de Quito.

Requisitos:

Título de cuarto nivel: Medicina General, Salud y Seguridad Ocupacional

Experiencia: 4 años

  • Medicina General, Atención primaria de salud, guías prácticas de clínicas, cuidados Paliativos, salud ocupacional.
  • Experiencia en el Sector Público manejo del Sistema Documental Quipux.

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar hoja de vida, certificados laborales, resumen del historial del IESS al correo electrónico: seleccion@ambiente.gob.ec, hasta el 10 de noviembre de 2022.

Descargar Bases de Postulación AQUÍ


El Fondo de Inversión Ambiental Sostenible – FIAS que administra los Fondos del Programa REM Ecuador busca contratar un/una Gerente del Programa REM Ecuador, bajo la modalidad de contratación por código de trabajo, en la ciudad de Quito.

Perfil:

Título en ciencias ambientales, forestales, biología, agrícolas, economía u otras afines a la gestión ambiental.

Estudios de cuarto nivel en el área objeto de contrato relacionado a gestión y administración de proyectos, manejo de recursos forestales, planificación territorial, conservación o manejo de bosques o cambio climático.

Sueldo: USD 4057,00 dólares

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: pcuvero@samperhh.com

Fecha máxima de envío de hojas de vida: 13 de noviembre 2022.

Descargar Términos de Referencia AQUÍ
Ingresar a la aplicación de oferta laboral AQUÍ


El Fondo del Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización, iniciativa del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con la administración financiera del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible – FIAS y con el financiamiento de la Agence Française de Développement, busca contratar un/una “Especialista en usos de tierra, cambios de uso de la tierra y silvicultura” bajo la modalidad de prestación de servicios para la ciudad de Quito.

Requisitos:

  • Carta de interés (máximo 2 hojas)
  • Hoja de vida
  • Referencias laborales (3 contactos probados)

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: rrhh_fias@fias.org.ec. Indispensable colocar en el asunto el nombre del proceso de selección al que aplica.

Fecha máxima de envío de hojas de vida: 06 de noviembre de 2022.

Descargar Términos de Referencia AQUÍ

Ingresar a la aplicación de oferta laboral AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán – KfW, convoca a proveedores de vehículos a participar en el proceso de licitación para la “Adquisición de 9 camionetas doble cabina 4×4 a diésel; matriculadas y aseguradas para la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, Reserva Ecológica Manglares Churute, Reserva Ecológica Arenillas, Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena y la Reserva Marina El Pelado”,

Para acceder a un juego completo de los documentos de licitación, los interesados deberán enviar una carta con la información general de la empresa, con los siguientes datos: Nombre del oferente, nombre del representante legal, teléfono, fax, correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 08 de noviembre de 2022.

Las propuestas deberán ser entregadas en sobre manila en la siguiente dirección: Avenida Amazonas y calle Luis Cordero, esquina, Edificio Contempo, sexto piso, Quito-Ecuador.

Descargar Anuncio de Licitación AQUÍ


Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje ha trabajado en una propuesta integral que permita garantizar el derecho al agua de consumo humano y de riego para la disminución de los niveles de desnutrición crónica infantil y fortalecer la soberanía alimentaria, bajo un enfoque de transición ecológica y la implementación del proyecto: “Fomento a la Gestión de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD”.

En este marco se convoca a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales en alianza con las organizaciones de regantes y Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales a postular con proyectos de riego de diseño definitivo, a ser financiados con recursos de FOGAPRYD, para la rehabilitación o construcción de nueva infraestructura.

Los proyectos a postular deberán remitir hasta el 31 de enero del 2023, con sus correspondientes estudios, anexos técnicos y documentos habilitantes, en formato digital y con las debidas firmas de responsabilidad al correo electrónico: convocatoria.riego2022@ambiente.gob.ec.

Nota: Debido al peso de la información de los proyectos se permite la posibilidad de enviar un link de descarga en el correo de postulación con el detalle del contenido.

En caso de existir alguna inquietud previa al envío, comunicarse al correo electrónico: ricardo.lopez@ambiente.gob.ec

Descargar Bases de Convocatoria AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica mediante su compromiso con el ambiente y la sociedad, invita a propietarios individuales y colectivos, asociaciones de pescadores, pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes con predios de bosque, páramo y manglar con cobertura vegetal nativa, debidamente adjudicados por la autoridad competente a ser parte del Proyecto Socio Bosque II, dentro de los capítulos Socio Bosque, Socio Páramo y Socio Manglar.

Por tal motivo, se informa sobre la ampliación del proceso de convocatoria que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los requisitos de inscripción y formularios de postulación se presentan en los siguientes enlaces:

Descargar requisitos AQUÍ
Formulario de postulación Socio Bosque y Socio Páramo – Individuales AQUÍ
Formulario de postulación Socio Páramo y Socio Páramo – Colectivos AQUÍ
Formulario de postulación Socio Manglar AQUÍ

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: postulacionesPSBII@ambiente.gob.ec

Carta de interés PSB AQUÍ


El Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje con el apoyo del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y el Programa REM Ecuador, invitan a participar en el proceso de selección de “Consultorías por Lotes para implementar Actividades de Restauración Forestal”, dentro de las áreas priorizadas en el Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030, en las provincias de Loja, El Oro y Manabí.

Fecha límite de entrega de propuestas: 21 de octubre de 2022, hasta las 15H00.

Para mayor información ingrese AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección Zonal 5 requiere contratar un Analista Zonal de Recursos Hídricos 3, bajo la modalidad de Contratos de Servicios Ocasionales, para el cantón Naranjal.

Experiencia: 3 años.

  • Gestión de los Recursos Hídricos
  • Desarrollo de Infraestructura Hidráulica, Agua y Saneamiento
  • Conservación, recuperación y protección de recursos hídricos
  • Articulación territorial

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: seleccionambientalDZ5@gmail.com, hasta 30 de septiembre de 2022 (17H00).

En el asunto del correo indicar (el nombre del vacante) – Analista Zonal de Recursos Hídricos 3. 

Descargar Bases de Postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección de Educación Ambiental y Agua invita a participar en el proceso de contratación bajo la modalidad de Contratos de Servicios Ocasionales de un Técnico Regional de Educación Ambiental para el Proyecto Mi Barrio Verde.

Experiencia: 2 años y 6 meses

  • Educación Ambiental
  • Gestión de residuos sólidos
  • Coordinación equipos técnicos ambientales
  • Trabajo con comunidades

Enviar su hoja de vida con certificados laborales y una carta de motivación (máximo una página) hasta el 07 de septiembre de 2022 (17H00), al correo electrónico: seleccionambiental2022@gmail.com

En el asunto del correo indicar (el nombre del vacante) – Técnico/a Regional de Educación Ambiental.

Descargar Bases de Postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto Fomento a la Gestión de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD, invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos por Servicios Ocasionales para los siguientes perfiles:

  • Técnico Zonal en Uso y Aprovechamiento del Agua para la Dirección Zonal 3 – Ambato
  • Asistente Técnico para la ciudad de Quito – MAATE / Planta Central
  • Especialista en Intervención Social para la ciudad de Quito – MAATE / Planta Central

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: seleccion.fogapryd@ambiente.gob.ec hasta el miércoles, 07 de septiembre de 2022, 12:00 pm. Los postulantes deben indicar a qué puesto y sitio de trabajo aplica.

Ajuntar documentos requeridos:

  • Hoja de Vida
  • Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Descargar Bases de Postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita a participar en el proceso de contratación bajo la modalidad de Contratos de Servicios Ocasionales de dos especialistas en viabilidad ambiental.

Las postulaciones se receptarán hasta el viernes, 09 de septiembre de 2022, y deberán ser remitidas al siguiente correo electrónico: convocatoria.bosques@ambiente.gob.ec

Adjuntar documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento de trabajar en el sector público
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Descargar las Bases de la postulación AQUÍ


El Programa PROAMAZONIA en el marco del Proyecto “C4″, invitan a personas naturales o jurídicas a Involucramiento de actores y técnico/a, para salvaguardas sociales y ambientales presentar sus propuestas para la selección de:

  • Asistente Técnico/a de Involucramiento de Actores para la Implementación de REDD+ – Proamazonía. AQUÍ
  • AAsistente Técnico/a Socioambiental de REDD+ en Salvaguardas REDD+. AQUÍ

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo, en el marco del programa Euroclima+, invitan a personas naturales o jurídicas a presentar sus propuestas para la selección de un Socio Ejecutor para la gestión, técnica – administrativa y financiera del proyecto “Adaptación al Cambio Climático para el derecho humano al agua y saneamiento: políticas replicables, escalables y resilientes a condiciones climáticas futuras”.

Para lo cual, se adjunta la “Solicitud de Propuesta”, documento que incluye los Términos de Referencia y Criterios de Calificación para el efecto.

Los oferentes deberán enviar sus propuestas por el correo electrónico: convocatoria.euroclima@ambiente.gob.ec y, remitir una copia original en físico dirigida al Subsecretario de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje a: Mgs. Rafael Alberto Osorio Sánchez.

Con asunto: “EUROCLIMA+ MAATE – Presentación de Propuesta UGP”.

Dirección de entrega por medio físico: Oficinas de la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamientos, Riego y Drenaje del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), ubicada en el 5° piso del Edificio del MAATE en la calle Madrid 1159 y Andalucía. Código Postal: 170525. Quito – Ecuador.

No será considerada ninguna Propuesta Técnica cuyo formulario de presentación no esté firmado o no esté acompañado por el poder para firmar la Propuesta.

El plazo límite para la entrega será hasta el 30 de septiembre de 2022, a las 09h00 am (hora local en Ecuador).

La metodología de entrega y presentación de propuestas se detalla en:

Descargar Solicitud de Propuesta AQUÍ
Descargar Anexo 1 Propuesta Técnica Original SENAGUA AQUÍ
Descargar Anexo 2 Convenio de Financiamiento AFD AQUÍ
Descargar Anexo 3 Borrador del Plan de Adquisición del Programa AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita a personas naturales a participar en la convocatoria para la contratación de personal para el proyecto “Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre”, cuyo objetivo se basa en reforzar el control de los productos forestales maderables, no maderables y tráfico ilegal de vida silvestre y sus elementos constitutivos del patrimonio nacional.

Se analizarán únicamente, las Hojas de Vida que cumplan con los perfiles, requisitos contemplados y envío de documentos que respalden la experiencia, conforme las Bases de Postulación.

Las postulaciones se receptarán hasta el viernes 26 de agosto de 2022, vía correo electrónico: postulaciones.controlforestal@ambiente.gob.ec detallando en el asunto la denominación del puesto al que aplica.

Ejemplo: Analista en Control Forestal y Vida Silvestre 2

Descargar Bases de postulación AQUÍ


Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica requiere contratar un Analista de Conservación / Servidor Público 3 / Proyecto Socio Bosque II, bajo la modalidad de Contratos Ocasionales para la provincia de Manabí.

Experiencia

  • Técnico Superior – 4 años
  • Tecnológico Superior – 3 años
  • Tercer Nivel – 1 año 6 meses
  • Manejo de normativa ambiental, Sistemas de información geográfica, Agricultura familiar sostenible

Las postulaciones se receptarán del 18 al 19 de agosto del 2022 vía correo electrónico: judith.gomez@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Descargar Bases de la postulación AQUÍ


Concurso: 5071 – Asociado/a Técnico/a en Monitoreo Forestal e Inventarios Forestales

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, como una de las entidades ejecutoras de los proyectos que conforman el “Programa Nacional Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible” en Ecuador, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia implementadora del GEF y agencia acreditada ante el GCF, requieren la contratación de un Asociado(a) Técnico(a) en Monitoreo Forestal e Inventarios Forestales, para dar seguimiento a las actividades de monitoreo de cobertura boscosa y de tierra realizadas en la Dirección Nacional Forestal y las actividades del Programa en esta área.

Para mayor información ingrese AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica mediante su compromiso con el ambiente y la sociedad, invita a propietarios individuales y colectivos, asociaciones de pescadores, pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes con predios de bosque, páramo y manglar con cobertura vegetal nativa, debidamente adjudicados por la autoridad competente a formar parte del Proyecto Socio Bosque II, dentro de los capítulos Socio Bosque, Socio Páramo y Socio Manglar.

El proceso de convocatoria estará abierta desde el 01 de agosto al 30 de septiembre de 2022. Los requisitos de inscripción y formularios de postulación se presentan en los siguientes enlaces:

Descargar requisitos AQUÍ
Formulario de postulación Socio Bosque y Socio Páramo – Individuales AQUÍ
Formulario de postulación Socio Páramo y Socio Páramo – Colectivos AQUÍ
Formulario de postulación Socio Manglar AQUÍ

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés con los formularios de postulación y la documentación descrita en los requisitos al correo: postulacionesPSBII@ambiente.gob.ec

Carta de interés PSB AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita a participar en el proceso de contratación, bajo la modalidad de Contratos Ocasionales de: Abogado / Servidor Público 5.

Las postulaciones se receptarán desde el 15 hasta el 19 de julio del 2022, y deberán ser remitidas al siguiente correo electrónico: requerimientos.personal@ambiente.gob.ec

Adjuntar documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Descargar las Bases de la postulación AQUÍ


CONVOCATORIA PÚBLICA DE TRABAJO

Proyecto:Cuenca AmazonasImplementación del Programa de Acciones Estratégicas para Asegurar la Gestión Integrada y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas Considerando la Variabilidad y el Cambio Climático.

Contratante: Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

Financiamiento: GEF/ONU AMBIENTE/OTCA

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto “Cuenca AmazonasImplementación del Programa de Acciones Estratégicas  para Asegurar la Gestión Integrada y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas Considerando la Variabilidad y el Cambio Climático, en cumplimiento con el financiamiento GEF/ONU AMBIENTE/OTCA, convoca a profesionales para participar del proceso de selección del Asistente Técnico Especialista de Apoyo a la Coordinación Nacional del Proyecto.

El Proyecto Cuenca AmazonasImplementación del Programa de Acciones Estratégica para Asegurar la Gestión Integrada y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas Considerando la Variabilidad y el Cambio Climático pone a disposición de los postulantes los “Términos de Referencia” que se encuentran en el siguiente enlace. AQUÍ

Plazo: El Plazo máximo para la presentación de la documentación solicitada en los Términos de referencia será hasta el 17 de julio de 2022. Las propuestas, incluyendo CV, carta de motivación deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: seleccion.asistente@ambiente.gob.ec «


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto 00103569 –Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas

Convocan a las PERSONAS JURÍDICAS, legalmente constituidas, a participar en el concurso:

Referencia SDC : Solicitud de Cotización PNUD-ECU- SdC-ADQ-22-188298 – Adquisición de cromatógrafo de gases con puerto de inyección y detectores para plaguicidas y electrones

Las ofertas se recibirán a través de nuestro nuevo sistema QUANTUM hasta las 17h00 del 19 de julio de 2022.

Datos Importantes:

Solicitud de aclaraciones pueden realizarse a través de Quantum y para soporte técnico favor dirigirse al correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 8 de julio de 2022.

Para mayor información ingrese AQUÍ


El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Ecuador ha abierto el siguiente proceso de reclutamiento y selección de personal:

head

Resumen de la posición.- Será responsable de apoyar al Oficial Nacional de Programa en la articulación y coordinación con los Coordinadores Binacional y Nacional del proyecto, y con el equipo técnico del proyecto en Ecuador con la Oficina de WFP, a fin de garantizar el logro de los objetivos y resultados establecidos en el documento del proyecto y del WFP en su rol de agencia multilateral de ejecución.

Para mayor información ingrese AQUÍ


El Proyecto Fomento a la Gestión del Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje –FOGAPRYD, convoca a participar en el proceso de selección de Analista Técnico Zonal en Uso y Aprovechamiento del Agua y Analista Técnico Zonal en Irrigación para trabajar en la Dirección Zonal 3 de esta cartera de Estado.

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán enviar su hoja de vida al correo institucional: seleccion.fogapryd@ambiente.gob.ec hasta las 12h00 del día martes 14 de junio de 2022. Al momento del envío, indicar a que puesto y sitio de trabajo aplica. En caso de ser seleccionado se solicitará los documentos.

Para mayor información ingrese AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección Zonal 5 Guayas invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos Civiles de Servicios Profesionales para los cargos de:

  • 2 Profesionales en Derecho para el puesto de Analistas de Asesoría Jurídica 2 para Guaranda – Provincia de Bolívar.
  • 2 Profesionales en Derecho para el puesto de Analistas de Asesoría Jurídica 2 para Guayaquil – Provincia del Guayas.
  • Con conocimiento del Recurso Hídrico y de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, usos y Aprovechamiento del Agua
  • Servidor público 4

Las postulaciones se receptarán del 06 hasta el 10 de junio de 2022 y deberán ser remitidas a los siguientes correos: lorena.sanchez@ambiente.gob.ec; direccion.zonalguayas@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

Hoja de Vida
Certificado de no tener impedimento
Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
RUC (en caso de servicios profesionales)
Certificados laborales (que avalen su experiencia)


El Proyecto PLANMICC, encargado de la elaboración del Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización, iniciativa del MAATE, con la administración financiera del FIAS e implementado gracias a la cooperación técnica de la AFD busca contratar:
Un/una Especialista de Comunicación

Modalidad: Contrato Civil de Prestación de Servicios
Cuidad: Quito
Honorarios Profesionales: USD$2.352,00 incluido IVA

Requisitos obligatorios:
-Carta de Interés (2 hojas máximo).
-Hoja de Vida
-Referencias Laborales (3 contactos probados)

Los interesados deben enviar carta de interés, hoja de vida y referencias laborales al correo: rrhh_fias@fias.org.ec
Indispensable colocar en el asunto del correo el nombre del cargo al que postula.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos Civiles de Servicios Profesionales para los cargos de:

  • 1 Analista Jurídico en Derecho Constitucional / Servidor Público 7 / Dirección de Fomento de Agua, Saneamiento, Riego y Drenaje.
  • 1 Analista Jurídico en Recursos Hídricos / Servidor Público 3 / Dirección de Fomento de Agua, Saneamiento, Riego y Drenaje.

Las postulaciones se receptarán desde el 02 hasta el 05 de junio del 2022 y deberán ser remitidas a los siguientes correos:

gladys.tamayo@ambiente.gob.ec

requerimientos.personal@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Descarga las bases de la postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo, en el marco del programa Euroclima+, invitan a personas naturales o jurídicas a presentar sus propuestas para la selección de un Socio Ejecutor para la gestión, técnica – administrativa y financiera del proyecto “Adaptación al Cambio Climático para el derecho humano al agua y saneamiento: políticas replicables, escalables y resilientes a condiciones climáticas futuras”.

Para lo cual, se adjunta la Solicitud de Propuesta, documento que incluye los Términos de Referencia y Criterios de Calificación para el efecto.

Los oferentes deberán presentar sus propuestas por correo electrónico: rafael.osorio@ambiente.gob.ec;byron.pinos@ambiente.gob.ec; alexis.pinto@ambiente.gob.ec y colocar en el asunto: “EUROCLIMA+ MAATE – Presentación de Propuesta UGP”.

Asimismo, remitir una copia original en físico dirigida al Subsecretario de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje, Mgs. Rafael Alberto Osorio Sánchez.

Dirección de entrega: Oficinas de la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamientos, Riego y Drenaje del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, ubicada en el 5° piso del Edificio del MAATE en la calle Madrid 1159 y Andalucía. Código Postal: 170525. Quito – Ecuador.

No será considerada ninguna Propuesta Técnica cuyo formulario de presentación no esté firmado por el representante natural o jurídico  o no esté acompañado por el poder para firmar la Propuesta.

El plazo límite para entrega de propuestas será hasta el 03 de junio de 2022 a las 09h00 hora local en Ecuador.

La metodología de entrega y presentación de propuestas se detalla en la documentación adjunta.

Descargar Solicitud de Propuesta AQUÍ

Descargar Anexo 1 Propuesta Técnica Original de la SENAGUA AQUÍ

Descargar Anexo 2 Convenio de Financiamiento AFD – MAATE AQUÍ

Descargar Anexo 3 Borrador de Plan de Adquisiciones del Programa AQUÍ

Descargar Acta de Preguntas y Respuestas AQUÍ


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) invitan a participar de los fondos concursables del «Mecanismo para Bosques y Fincas» (FFF – FOREST AND FARM FACILITY) a las organizaciones de productores/as forestales y agrícolas (OPFA) de las provincias de Napo, Orellana, Imbabura, Esmeraldas y Manabí; y, organizaciones a nivel nacional, para la presentación de propuestas relacionadas al fortalecimiento de bioemprendimientos, regeneración y restauración de ecosistemas, conservación y restauración de bosques nativos, para alcanzar paisajes sostenibles resilientes al clima y mejores medios de vida fortaleciendo la transición ecológica en el Ecuador; de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria adjunta.

Bases de postulación a Fondos Concursables

Cronograma, presupuesto y demás documentos en el siguiente enlace:

Se receptarán las propuestas hasta el 30 de junio de 2022.
Para mayor información puede enviar un mail a: FAO-EC@fao.org con copia a Virginia.VallejoRojas@fao.org


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas”
Convocan a las PERSONAS JURÍDICAS, legalmente constituidas, a participar en el concurso:

Solicitud de Cotización PNUD-ECU- SdC-ADQ-22-182761 – Adquisición de incinerador de desechos GM250 para fortalecimiento de laboratorios.

Para poder presentar su propuesta EL PRIMER PASO es registrarse en nuestro sistema E-Tendering (https://etendering.partneragencies.org).  Se solicita usar Internet Explorer.

Las bases del concurso se pueden revisar con el número de evento:  Event ID 12455  

Las propuestas se recibirán a través del sistema E-Tendering hasta las 17h00 del martes 31 de mayo 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud de aclaraciones: favor dirigirlas al correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 16 de mayo 2022.
    • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible (recuerde su usuario y contraseña creados).
    • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.

El PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre las empresas participantes.

  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones.

El PNUD está comprometido en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura.  Las personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están igualmente invitadas a aplicar.

Instrucciones para registrarse y aplicar desde la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta: https://www.undp.org/content/undp/en/home/procurement/business/resources-for-bidders.html

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link: http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones licitaciones.ec@undp.org


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto 00103569 – Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas (PNGQ)

Convocan a las PERSONAS JURÍDICAS, legalmente constituidas, a participar en el concurso:

SOLICITUD DE PROPUESTA PNUD-ECU-SdP-ADQ-22- 183199 – “Elaboración e implementación del fortalecimiento de capacidades a través de módulos de capacitación para técnicos del IIGE y BCE”

Para poder presentar su propuesta EL PRIMER PASO es registrarse en nuestro sistema E-Tendering (https://etendering.partneragencies.org).  Se solicita usar Internet Explorer.

Las bases del concurso se pueden revisar con el número de evento:  Event ID 12395  

Las propuestas se recibirán a través del sistema E-Tendering hasta las 17h00 del martes 7 de junio 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud de aclaraciones: favor dirigirlas al correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 24 de mayo 2022.
    • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible (recuerde su usuario y contraseña creados).
    • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.El PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre las empresas participantes.
  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones

El PNUD está comprometido en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura.  Las personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están igualmente invitadas a aplicar.

Instrucciones para registrarse y aplicar desde la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta: https://www.undp.org/content/undp/en/home/procurement/business/resources-for-bidders.html

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link: http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones licitaciones.ec@undp.org


CONSULTORES AMBIENTALES A NIVEL NACIONAL

La Subsecretaría de Calidad Ambiental a través de la Dirección de Regularización Ambiental, convoca a las personas naturales y jurídicas a la “Evaluación de conocimiento en regularización y control ambiental”, para la calificación de consultores ambientales. La toma de evaluaciones se llevará a cabo desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo de 2022, mediante la plataforma virtual Zoom.

Los postulantes podrán registrarse el día miércoles 11 de mayo desde las 10h00, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar aquí
  2. Registrarse como usuario.
  3. Una vez registrado, ingresar con su usuario y contraseña.
  4. Ingresar a la pestaña “Paso 1: CONVOCATORIA”.
  5. Seleccionar los datos en los campos solicitados. (Recuerde que la evaluación es a través de la plataforma digital Zoom, por lo que puede realizarla desde cualquier parte del país. Sin embargo, se solicita seleccionar en el campo de “Provincia”, únicamente la opción “Pichincha”).
  6. Dar click en Aceptar.

Importante: La confirmación de su registro y las credenciales de acceso al Zoom, llegarán al correo electrónico registrado en el sistema SUIA (en el caso de no recibir la información hasta máximo un día antes de la fecha de evaluación, por favor reportar al correo sheyla.joza@ambiente.gob.ec o comunicarse al teléfono 023987600, extensión 1217). Deberá conectarse en la fecha y horario seleccionados, con su documento de identificación original y la información de usuario y contraseña con la que se registró en el SUIA.

Tomar en consideración que existe una cantidad de cupos establecida (120), por lo tanto, si al momento de inscribirse, no se habilita la opción para seleccionar los campos indicados en el punto 5, es debido a que ya no existen cupos disponibles. Por lo que deberá inscribirse en la siguiente convocatoria que se publique a través de este medio.


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas” Convocan a las PERSONAS JURÍDICAS, legalmente constituidas, a participar en el concurso:

PNUD-ECU-SdP-ADQ-22- 180402 – “Servicios especializados de una empresa gestora para realizar la gestión ambientalmente racional (manipulación, recolección, embalaje, etiquetado, transporte, almacenamiento, tratamiento y/o disposición final) de aproximadamente 70.4 toneladas de residuos/desechos de productos con posible contenido de nuevos COP (PBDE & HBCDD) existentes en el Centro de Reciclaje Fabricio Valverde, del cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos”

Para poder presentar su propuesta EL PRIMER PASO es registrarse en nuestro sistema E-Tendering (https://etendering.partneragencies.org).  Se solicita usar Internet Explorer.

Las bases del concurso se pueden revisar con el número de evento:  Event ID 12250  

Las propuestas se recibirán a través del sistema E-Tendering hasta las 17h00 del martes 17 de mayo 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud de aclaraciones: favor dirigirlas al correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 28 de abril 2022.
    • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible (recuerde su usuario y contraseña creados).
    • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.

El PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre las empresas participantes.

  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones.

El PNUD está comprometido en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura.  Las personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están igualmente invitadas a aplicar.

Instrucciones para registrarse y aplicar desde la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta: https://www.undp.org/content/undp/en/home/procurement/business/resources-for-bidders.html

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link: http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones licitaciones.ec@undp.org


El FIAS junto con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca invitan a las personas jurídicas, firmas consultoras, universidades o consorcio especializado en servicios de consultoría incluyendo aquellas internacionales, con el fin de llevar a cabo la consultoría en el marco del Fondo de Asistencia Técnica de Bioeconomía, financiado por la AFD – Agence Française de Développement:
Elaboración del Libro Blanco y Estrategia Nacional de Bioeconomía Sostenible del Ecuador
Los interesados enviarán su propuesta que incluye la oferta técnica y económica de conformidad a lo establecido en las bases del concurso, términos de referencia y cronograma del proceso.
La fecha máxima para la entrega de las propuestas: 24 de mayo de 2022, 15h00
Dirección entrega de propuestas: Av. 12 de octubre N24-660 y Fco. Salazar, Edificio Concorde, Piso 12.
Pueden visitar nuestro sitio web: https://fias.org.ec/convocatorias/

CONCURSO No. IC-ADQ-22-181826 – “Implementación de la Estrategia de Gestión del Conocimiento (EGC) para contribuir a los objetivos e impacto del PNGQ.”

Las bases del concurso se encuentran disponibles de nuestro nuevo sistema E-Tendering (https://etendering.partneragencies.orgEvent ID 12328

Las propuestas se recibirán a través de E-Tendering hasta las 17h00 (Hora Oficial de Ecuador UTC-5) del miércoles 18 de mayo 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud aclaraciones: favor dirigirlas al correo aplicaciones.ec@undp.org hasta el 9 de mayo 2022.
  • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible y por una sola vez.  (recuerde su usuario y contraseña creados).
  • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.
  • Tanto para el registro de usuario como para la carga de su oferta, solicitamos utilizar INTERNET EXPLORER.
  • PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre los participantes, quienes deberán hacer su mayor esfuerzo para ofertar sus mejores precios.
  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones.
  • Favor tomar en cuenta que, al presentar sus ofertas, (tanto técnica como económica), éstas deben subirse en archivos separados.

Instrucciones para aplicar en la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta: https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link: http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones aplicaciones.ec@undp.org


El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto PLANMICC, encargado de la elaboración del Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización, busca contratar un consorcio entre personas jurídicas, nacionales y/o extranjeras legales que generen el modelamiento de escenarios de emisiones y de mitigación de emisiones de GEI, más un análisis costo beneficio de dichos escenarios, para finalmente, definir un escenario plausible de descarbonización para el Ecuador en el largo plazo.

Para presentar la propuesta y descargar la información de los Términos de Referencia, bases de proceso de contratación,

Descargar AQUÍ

Las propuestas se recibirán mediante del sistema DGMARKET de AFD hasta el 12 de mayo de 2022.

Datos importantes:

  • El proceso estará bajo la coordinación, seguimiento y apoyo técnico tanto de la Unidad Coordinadora del Proyecto PLANMICC, como el beneficiario MAATE y el donante AFD.
  • Para enviar las ofertas o solicitudes de participación, registrase en marches-securises.com
  • Duración del contrato: 14 meses

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del proyecto “Pago por Resultados a Ecuador por Reducción de Deforestación 2014”, convocan a las personas jurídicas, legalmente constituidas, a participar en el concurso de “Implementación del proyecto de restauración forestal por 1.000 hectáreas en los cantones priorizados de: Yacuambi, Chinchipe, Nangaritza, Palanda y Zamora”.

Para presentar su propuesta el primer paso será registrarse en el sistema E-Tendering https://etendering.partneragencies.org.  Se solicita usar Internet Explorer.

Las bases del concurso se pueden revisar con el número de evento: Event ID 12218

Las propuestas se recibirán a través del sistema E-Tendering hasta las 17h00 del miércoles, 01 de junio 2022.

Datos importantes:

  • Se realizará una reunión previa a la presentación de propuestas:
  • Hora: 11h00 (UTC-05:00 Quito – Ecuador)
  • Fecha: 04 de Mayo de 2022
  • Lugar: Virtual – Zoom o Teams (el link de reunión se compartirá únicamente con los oferentes que remitan su confirmación de interés a la dirección de correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 03 de mayo.  Se podrán inscribir hasta 2 personas por empresa y el link se enviará minutos antes de la reunión.

Solicitud de aclaraciones: dirigirlas al correo licitaciones.ec@undp.org hasta el 18 de mayo 2022.

  • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible (recuerde su usuario y contraseña creados).
  • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.

El PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre las empresas participantes.

Instrucciones para registrarse y aplicar desde la plataforma E-Tendering:

En el siguiente enlace, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta AQUÍ

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas se puede descargar del siguiente enlace AQUÍ

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, contactarse con la Unidad de Adquisiciones licitaciones.ec@undp.org


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas, convocan a las personas naturales a participar en el concurso Propuesta de Acuerdo Ministerial de Caracterización de residuos y desechos peligrosos”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles de nuestro nuevo sistema E-Tendering  https://etendering.partneragencies.org) Event ID 12093 Se solicita usar Internet Explorer.

Las propuestas se recibirán a través de E-Tendering hasta las 17h00 del lunes 25 de abril 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud de aclaraciones dirigirlas al correo: ec@undp.orghasta el 12 de abril 2022
  • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible y por una sola vez (recuerde su usuario y contraseña creados).
  • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.

PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre los participantes, quienes deberán hacer su mayor esfuerzo para ofertar sus mejores precios.

  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones.
  • Favor tomar en cuenta que, al presentar sus ofertas, (tanto técnica como económica), éstas deben subirse en archivos separados.

Instrucciones para aplicar en la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link:  http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones aplicaciones.ec@undp.org

Descarga Términos de Referencia AQUÍ

Descargar Carta de interés y Disponibilidad AQUÍ
Descargar Anuncio de Contratación AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas, convocan a las personas naturales a participar en el concurso “Análisis del sector industrial y público del Ecuador por reducción de COPs para otorgar reconocimientos ambientales e implementación de sistemas de producción más limpios”.

Las bases del concurso se encuentran disponibles de nuestro nuevo sistema E-Tendering (https://etendering.partneragencies.orgEvent ID 11933. Se solicita usar Internet Explorer.

Las propuestas se recibirán a través de E-Tendering hasta las 17h00 del lunes 11 de abril 2022.

Datos importantes:

  • Solicitud de aclaraciones dirigirlas al correo: aplicaciones.ec@undp.orghasta el 28 de marzo 2022
  • Se recomienda que su registro en E-tendering se realice lo antes posible y por una sola vez (recuerde su usuario y contraseña creados).
  • Con relación a la carga de su oferta en E-tendering, solicitamos realizar este proceso con al menos 48 horas de anticipación a la fecha de cierre del concurso, con el fin de solventar oportunamente problemas técnicos.

PNUD no publica valores referenciales de los concursos y promueve la libre competencia entre los participantes, quienes deberán hacer su mayor esfuerzo para ofertar sus mejores precios.

  • Si tiene intención de presentar una oferta, favor remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico mencionada arriba, o si no la tiene favor informar las razones.
  • Favor tomar en cuenta que, al presentar sus ofertas, (tanto técnica como económica), éstas deben subirse en archivos separados.

Instrucciones para aplicar en la plataforma E-Tendering:

En el siguiente link, podrá revisar las guías de usuario y videos tutoriales de cómo utilizar esta herramienta: https://www.undp.org/procurement/business/resources-for-bidders

El Instructivo Registro y Presentación de Propuestas puede descargarse del siguiente link:  http://intra.undp.org.ec/files/Instructivo_Registro_y_presentacion_de_Propuesta.pdf

Para consultas sobre el sistema E-Tendering, favor contactarse con la Unidad de Adquisiciones aplicaciones.ec@undp.org

Descarga Términos de Referencia AQUÍ
Descargar Carta del oferente al PNUD AQUÍ
Descargar Anuncio de Contratación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección de Sustancias Químicas y Desechos Peligrosos y No Peligrosos se encuentra desarrollando el  proyecto “Actividades de apoyo para examinar y actualizar el Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en Ecuador”, con el objetivo de actualizar el Plan Nacional de Aplicación del país. Por tal motivo, se requiere realizar la consultoría “Revisión y actualización del Plan Nacional de Aplicación (PNA) del Convenio de Estocolmo sobre COP de Ecuador”.

Para el proceso de selección se solicita el envío de propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado (formato digital) en la siguiente dirección: Madrid y Andalucía – 1159, Edf. Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica – Dirección de Sustancias Químicas, Desechos Peligrosos y no Peligrosos.

Los documentos deberán ser entregados a Berenice Quiroz, hasta el viernes, 25 de marzo del 2022, 17h00.

Descargar Términos de Referencia AQUÍ

Proceso de Selección AQUÍ


Convocatoria FOGAPRYD

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje invita a la ciudanía a participar en el procesos de selección de personal para el proyecto “Fomento a la Gestión del Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD” en la Dirección Zonal 6 de esta cartera de Estado.

Requisitos:

  • Estar en pleno ejercicio de los derechos previstos en la Ley para el desempeño de la función pública.
  • Capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, capacidad de adaptación al cambio, pro-actividad.

head

NOTA: Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán presentar su hoja de vida al correo institucional: maria.correa@ambiente.gob.ec hasta las 12:00 del día viernes 11 de marzo de 2022.

Indicar a que puesto y sitio de trabajo al que aplica. En caso de ser seleccionado se solicitará los documentos de respaldo.


Convocatoria Dirección de Bosques

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección de Bosques invita a personas naturales a participar en la convocatoria para la contratación de personal para el proyecto “Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre”, cuyo objetivo general se basa en reforzar el control de los productos forestales maderables, no maderables y tráfico ilegal de vida silvestre y sus elementos constitutivos del patrimonio nacional.

Este proceso se llevará a cabo hasta el sábado 12 de marzo de 2022, 08h00.  Se requiere el envío de las hojas de vida al siguiente correo electrónico: postulaciones.controlforestal@ambiente.gob.ec para el respectivo análisis, pre-selección y envío de perfiles a la Dirección de Talento Humano para contrataciones pertinentes.

Para más información de los perfiles a contratar, descargar el siguiente documento:

Descargar Perfiles AQUÍ 


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Programa REM, administrado por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), en articulación con el Consorcio Paralelo Cero Sostenible, co-ejecutor de Fondos Concursables, invita a la ciudadanía a la “socialización virtual de la convocatoria de los Fondos Concursables para el co-financiamiento de iniciativas productivas sostenibles”, aquellas que reducen la presión sobre los bosques y contribuyen a su conservación en las áreas geográficas de intervención priorizadas por el Programa REM, comunidades, pueblos y nacionalidades (indígenas, afroecuatorianas y montubias).

El evento virtual se realizará el día jueves, 03 de marzo de 2022, a las 10h00. Para su participación e interacción ingresar al siguiente link AQUÍ 

Nota: Si sobrepase el límite de personas conectadas en la plataforma ZOOM y no puedan ingresar a la sesión virtual, tendrán la alternativa de seguir el evento a través de la cuenta de CONQUITO en Facebook Live.

Descargar las bases de postulación a Fondos Concursables Aquí

Descargar el formato para presentar los perfiles de las iniciativas productivas Aquí


El Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica convoca a personas naturales a participar en el proceso de selección de un Coordinador (a) para el presente programa.

Los interesados/as que cumplan con los requisitos establecidos en los Términos de Referencia, realizar su aplicación a través del link indicado AQUÍ

La vacante estará abierta hasta el  04 de marzo de 2022. No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha y hora posteriores y que, no sean a través del sitio web solicitado para su postulación.

El contrato será suscrito bajo NPSA (National Personnel Services Agreement) de acuerdo a las políticas enmarcadas en esta modalidad contractual. Solamente los/las candidato(a)s pre-seleccionado(a)s serán contactado(a)s. Las aplicaciones recibidas incompletas o fuera de la fecha límite, no serán tomadas en consideración.

Descargar Términos de Referencia Aquí


El Programa Escalando Medidas de Adaptación basada en Ecosistemas en América Latina rural (EbA LAC) que se ejecuta en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y financiado por IKI-BMU, busca consultor/a para realizar “Análisis de los instrumentos de planificación a nivel de paisaje para el fortalecimiento del enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas, Manabí – Ecuador”.

El proceso de convocatoria y postulación será hasta el 22 de febrero de 2022.

Descargar Términos de Referencia Aquí


La Subsecretaria de Cambio Climático, a través del Programa Escalando Medidas de Adaptación basada en Ecosistemas en América Latina rural (EbA LAC), convoca a personas naturales o jurídicas a participar en el proceso de contratación de un consultor/a para realizar: “Mapeo de vacíos y necesidades de sensibilización y gestión de conocimiento en AbE y desarrollo de planes de acción”.

Fecha límite: 6 de febrero, 2022

Mayor información aquí


CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESOR/A TÉCNICO – JEFE DE PROYECTO

Se busca contratar Asesor/a Técnico – jefe del proyecto: “Establecimiento de metas de Neutralidad de Degradación de la Tierra (NDT) y restauración de paisajes degradados en los Andes Occidentales y las zonas costeras- GCP/ECU/093/GFF”, ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina – CONDESAN.

Este proyecto cuanta con el financiamiento del Fondo del Medio Ambiente Mundial (FMAM), bajo la supervisión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el respaldo del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los postulantes deben enviar una carta exponiendo las razones por las que están interesados/as en el cargo y su propuesta económica; además, del formato sobre formación y experiencia requerida por el proyecto diligenciado y su hoja de vida (formato propio del/a postulante).

Enviar al correo electrónico: condesan@condesan.org, con el asunto: Asesor técnico jefe Proyecto DNT, hasta el lunes, 31 de enero de 2022.

Descargar Términos de Referencia aquí

Formato de Formación y Experiencia aquí

Nota: Preguntas sobre términos de referencia se recibirán en la misma dirección electrónica hasta el viernes, 21 de enero de 2022. Las respuestas serán remitidas a cada una de las personas que enviaron sus preguntas, el 25 de enero.

Únicamente las personas que pasen a la fase de entrevistas serán contactadas y deberán enviar los sustentos y certificados de la formación y experiencia que consta en sus hojas de vida.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Subsecretaría de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje convoca a la ciudanía a participar de los siguientes procesos de selección:

  1. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL MARCO DEL PROYECTO FOMENTO A LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE, SANEAMIENTO, RIEGO Y DRENAJE –FOGAPRYD, EN LAS DIRECCIONES ZONALES (1,2,3,5,6 y 7)
  2. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJAR EN EL MARCO DEL PROYECTO FOMENTO A LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE, SANEAMIENTO, RIEGO Y DRENAJE –FOGAPRYD, EN PLANTA CENTRAL

Los requisitos para la postulación de personal se encuentran en los siguientes enlaces:

NOTA: Las personas interesadas en participar en este proceso deberán presentar su hoja de vida al correo institucional: personal.pagua@ambiente.gob.ec hasta las 12:00 del día martes 18 de enero de 2022. Al momento del enviar su documentación, indicar a que puesto y sitio de trabajo aplica.

En caso de ser seleccionado, se solicitará los documentos de respaldo.


La Oficina Regional para América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN SUR) REQUIERE CONTRATAR Los Servicios Profesionales de Consultoría para “Evaluación del Riesgo Climático de los sistemas socio-ecológicos en las parroquias de implementación del Programa Escalando Medidas de Adaptación basada en Ecosistemas en zonas rurales de América Latina”

Mayor información aquí


CONSULTORES AMBIENTALES A NIVEL NACIONAL

La Subsecretaría de Calidad Ambiental a través de la Dirección de Regularización Ambiental, convoca a las personas naturales y jurídicas a la “Evaluación de conocimiento en regularización y control ambiental”, para la calificación de consultores ambientales. La toma de evaluaciones se llevará a cabo desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero de 2022, mediante la plataforma virtual Zoom, con la finalidad de precautelar la salud de los usuarios debido a la pandemia por COVID-19.

Los postulantes podrán registrarse el día jueves 13 de enero desde las 11h00, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar aquí
  2. Registrarse como usuario.
  3. Una vez registrado, ingresar con su usuario y contraseña.
  4. Ingresar a la pestaña “Paso 1: CONVOCATORIA”.
  5. Seleccionar los datos en los campos solicitados. (Recuerde que la evaluación es a través de la plataforma digital Zoom, por lo que puede realizarla desde cualquier parte del país. Sin embargo, se solicita seleccionar en el campo de “Provincia”, únicamente la opción “Pichincha”).
  6. Dar click en Aceptar.

Importante: La confirmación de su registro y las credenciales de acceso al Zoom, llegarán al correo electrónico registrado en el sistema SUIA (en el caso de no recibir la información hasta máximo un día antes de la fecha de evaluación por favor reportar al correo sheyla.joza@ambiente.gob.ec o comunicarse al teléfono 023987600, extensión 1217). Deberá conectarse en la fecha y horario seleccionados, con su documento de identificación original y la información de usuario y contraseña con la que se registró en el SUIA.

Tomar en consideración que existe una cantidad de cupos establecida (80), por lo tanto, si al momento de inscribirse, no se habilita la opción para seleccionar los campos indicados en el punto 5, es debido a que ya no existen cupos disponibles. Por lo que deberá inscribirse en la siguiente convocatoria que se publique a través de este medio.