El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Programa Nacional de la Gestión de la Biodiversidad y Recursos Hídricos, invita a la licitación pública nacional para la selección de personas jurídicas nacionales y extranjeras, asociaciones o consorcios, o compromisos de asociación de éstas para la consultoría de “Servicios de Administración del Fondo de Disposición (Cuenta Especial) para la Ejecución del Aporte del Banco de Desarrollo Alemán (KfW) del Programa Nacional de la Gestión de la Biodiversidad y Recursos Hídricos”.

Los oferentes interesados podrán acceder a un juego completo de los documentos de licitación mediante una solicitud por correo electrónico: licitacionesprograma@gmail.com. La fecha límite para presentación de ofertas es hasta el viernes, 02 de febrero de 2024.

Los postulantes deben enviar una carta con la información general de la empresa, con los siguientes datos: Nombre del oferente, nombre del representante legal, teléfono, correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

DESCARGAR ANUNCIO DE LICITACIÓN AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica requiere contratar a personas naturales a participar en los puestos de trabajo para el proyecto “Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre”, a fin de reforzar el control de los productos forestales maderables, no maderables y tráfico ilegal de vida silvestre y sus elementos constitutivos del patrimonio nacional.

Los postulantes deben enviar: Hojas de Vida, adjuntando el Mecanizado del IESS y los certificados laborales, al siguiente correo electrónico: postulaciones.controlforestal@ambiente.gob.ec hasta el viernes, 15 de diciembre de 2023.

Nota: colocar en el detalle del Asunto, la denominación del puesto al que aplica.
Ejemplo: Analista en Control Forestal y Vida Silvestre 1

Se analizarán únicamente las postulaciones que cumplan con lo señalado, los perfiles, requisitos contemplados y la experiencia comprobada.

DESCARGAR PUESTOS A CONTRATAR AQUÍ


Participa en el concurso para el proceso de “Evaluación final del Programa Nacional de Gestión de Químicos”, dirigido a personas naturales.

Envía tus propuestas hasta el jueves 14 de diciembre de 2023.

Más información aquí


El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del “MECANISMO PARA BOSQUES Y FINCAS” (FFF – FOREST AND FARM FACILITY) invita a las Organizaciones de Productores/as Forestales y Agrícolas (OPFA) de las provincias de Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Imbabura, Loja; y, organizaciones a nivel nacional, para la presentación de propuestas relacionadas al fortalecimiento de bioemprendimientos, regeneración y restauración de ecosistemas, conservación y restauración de bosques nativos para alcanzar paisajes sostenibles resilientes al clima y mejores medios de vida fortaleciendo la transición ecológica en el Ecuador.

Se receptarán las propuestas hasta el 31 de enero de 2024.

Mayor Información: FAO-EC@fao.org con copia a  Virginia.VallejoRojas@fao.org

Para la presente postulación, referirse a los siguientes documentos:

Descargar Bases para presentación de propuestas del FFF en Ecuador AQUÍ

Formatos para Cronograma y Presupuesto _Convocatoria 6 del FFF en Ecuador AQUÍ


UNICEF Ecuador invita a empresas nacionales a participar en el proceso de contratación para el “Desarrollo de la Estrategia Nacional para la Acción por el Empoderamiento Climático – ENACE”. 
 
Fecha máxima de postulación: jueves,  7 de diciembre de 2023.
Más información aquí

Proceso de contratación

Se requiere contratar bajo la modalidad de Contrato de Servicios Ocasionales, para la provincia de Pichincha.

  • Especialista de Administración del Talento Humano/ Servidor público 7 / Dirección de Administración del Talento Humano

Las postulaciones se receptarán hasta al 16 de noviembre, al correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Más información aquí


La Dirección Zonal 2 Esmeraldas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Oficina Santo Domingo en calidad de Autoridad Ambiental Competente y en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 754 publicado sobre la Reforma al Reglamento del Código Orgánico del Ambiente, en donde se sustituye el Título III Proceso de Participación Ciudadana para la Consulta Ambiental en el proceso de Regularización Ambiental, convoca a la ciudadanía en general y en especial a los a los habitantes de la parroquia Zaracay, a participar en el:

PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA CONSULTA AMBIENTAL – FASE CONSULTIVA DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST PARA LA CONSTRUCCIÓN Y/U OPERACIÓN DE HOSPITALES DE MEDICINA GENERAL Y CIRUGÍA HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ.

Con el objeto de garantizar el acceso adecuado, amplio y oportuno a la información, el Estudio de Impacto Ambiental e Instrumentos Técnicos Ambientales, así como los lineamientos del proceso de regularización ambiental y de participación ciudadana para la consulta ambiental, serán puestos a disposición, para revisión, socialización, deliberación interna y emisión de observaciones, criterios y aportes, en los siguientes mecanismos informativos: correos electrónicos: edwin.correa@ambiente.gob.ec y proyectos.22@yahoo.com, hasta el 10 de noviembre de 2023.

Descargar convocatoria AQUÍ


Proceso de Contratación

Galapagos Life Fund requiere contratar un consultor o equipo consultor que desarrolle herramientas de comunicación.

Las personas interesadas podrán descargar los términos de referencia en el link de la publicación y postular al proceso hasta el 13 de noviembre del 2023.

Descargar Términos de Referencia AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de La Subsecretaria de Patrimonio Natural, invita a personas naturales, jurídicas o asociaciones legalmente constituidos en Ecuador, a participar en el concurso público para la “Delegación por Contrato para la administración de uso de infraestructura para la prestación de servicios de turismo y recreación como: alojamiento, servicio de alimentos y bebidas, en el Refugio de Alta Montaña Rúales Oleas Bergé, del Nevado Cayambe, ubicado en el sitio x: 832904 y: 10000945, en el Parque Nacional Cayambe Coca, zona alta’.

Los interesados podrán acceder a los Pliegos de Bases Administrativas sin ningún costo, por solicitud a la Subsecretaria de Patrimonio Natural, al correo electrónico: cayambe.coca@ambiente.gob.ec con copia a: werner.barrera@ambiente.gob.ec y dario.reina@ambiente.gob.ec

En la solicitud adjuntar una carta con la información general con los siguientes datos:

  • Nombre del oferente,
  • nombre del representante legal (de ser el caso),
  • teléfono,
  • correo electrónico,
  • dirección para recibir notificaciones.

Descargar proceso aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su calidad de Autoridad Nacional Designada (NDA) convoca a instituciones acreditadas ante el Fondo de Adaptación (AF por sus siglas en inglés) a participar en el proceso de selección de la agencia implementadora para construir y postular a la “Propuesta Enfoque Agua, Salud, Alimentos y Energía (NEXO – PNA)” que permitirá operativizar el Plan Nacional de Adaptación en los sectores: Patrimonio Hídrico, Salud, Seguridad Alimentaria, Agricultura, Ganadería y Pesca, subsector Hidroeléctricas de los sitios priorizados del proceso de territorialización PNA 2023.

La presente convocatoria estará abierta hasta el 06 de noviembre de 2023, 17h00. Cualquier información recibida fuera de ese plazo, no será considerada.

Los requisitos que se tomarán en cuenta en este proceso se encuentran detallados en el documento adjunto y el proceso de calificación se seguirá en función de la matriz de evaluación (Anexo I)

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: karina.barrera@ambiente.gob.ec, con copia a diego.quishpe@ambiente.gob.ec y gabriela.vargas@ambiente.gob.ec


Invitamos a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos de Servicios Ocasionales, para el Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre, en la provincia de Pichincha.

  • Analista de Gestión de Control Forestal / Servidor público 5
  • Analista en Control Forestal y Vida Silvestre 2 / Servidor público 5
  • Analista en Verificación Forestal 2 / Servidor público 5
  • Analista Legal En Control Forestal Y Vida Silvestre / Servidor público 5

Las postulaciones se receptarán desde el 20 de octubre hasta al 23 de octubre del 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS- Resumen tiempo servicio por empleador (Relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)
  6. Titulo registrado por el Senecyt

NOTA: Los postulantes que no remitan la documentación completa, no serán considerados para la siguiente fase
Bases de la postulación aquí


LISTADO DE GESTORES AMBIENTALES DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

El Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica a través del Proyecto Gestión de Residuos Sólidos y Economía Circular Inclusiva (GRECI) convoca a las personas naturales o jurídicas, públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras que ofrezcan servicios relacionados con la gestión de residuos no peligrosos enviar la información para la actualización del Listado de Gestores de Residuos No Peligrosos.

El listado debe contener datos acerca de los gestores de residuos no peligrosos tanto orgánicos como inorgánicos y su ubicación geográfica, por lo cual, deberán cumplir con los siguientes requisitos que se detalla a continuación:

  1. Certificado de Registro Único de Contribuyentes.
  2. Copia digitalizada de cédula de identidad del representante legal.
  3. Autorización ambiental correspondiente
  4. Listado de precios promedio de los materiales que compra o gestiona durante el último trimestre, suscrito por representante legal con la siguiente información: materiales, precio por kilogramo y precio por tonelada.
  5. Archivo en formato PDF con fotografías del establecimiento que incluya la siguiente información: lugar de almacenamiento, lugar de aprovechamiento si corresponde, transporte, área administrativa y vista exterior del lugar. Además, adjuntar la ubicación del establecimiento mediante un enlace de Google Maps.
  6. Para gestores de residuos no peligrosos inorgánicos adjuntar el siguiente formulario en formato xls AQUÍ
    • Para gestores de residuos orgánicos adjuntar el siguiente formulario en formato xls AQUÍ

Importante: Solo serán consideradas las personas que envíen toda la información solicitada, la cual será verificada por el equipo técnico. En el asunto del correo, por favor utilice el siguiente formato: «NOMBRE DE LA GESTORA – PROVINCIA.CIUDAD – INORGÁNICO» o NOMBRE DE LA GESTORA – PROVINCIA.CIUDAD – ORGÁNICO»

La información debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos:

El plazo para enviar la información es hasta el 20 de noviembre de 2023.

Con el fin de salvaguardar la confidencialidad y la competitividad entre las empresas del sector, el listado de precios asociado a los servicios o productos ofrecidos no será incluido en la divulgación pública.

NOTA:

El Reglamento al Código Orgánico del Ambiente emitido mediante R.O. 507 de junio de 2019  en su artículo 601 señala que: “Los gestores de residuos sólidos no peligrosos deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

  1.  Obtener su permiso ambiental otorgado por la Autoridad Ambiental Competente; y,
  2. Llevar un registro mensual del tipo, cantidad o peso y características de los residuos sólidos no peligrosos gestionados y reportar anualmente a la Autoridad Ambiental Nacional (…)

La Autoridad Ambiental Nacional podrá solicitar información a los gestores de residuos sólidos no peligrosos, sobre la gestión realizada en cualquier momento, y verificará la información remitida través de inspecciones”

Al proporciona información incorrecta o inexacta que pueda llevar a errores, la Autoridad Ambiental Competente, lo considerará como una infracción de naturaleza grave de acuerdo con el Código Orgánico del Ambiente.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección Zonal 7 ha dispuesto la venta de bienes, por haber cumplido lo establecido en sus respectivos convenios.

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Subsecretaria de Patrimonio Natural, invita a personas naturales, jurídicas o asocios, legalmente constituidos en Ecuador a participar en el concurso público para la “Delegación por contrato para la administración de uso de espacio para la prestación de servicios de turismo y recreación (alojamiento), en el volcán Chimborazo de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo”.

Los oferentes interesados deberán solicitar los Pliegos de Bases Administrativas al correo electrónico: chimborazo@ambiente.gob.ec, con copia a: paul.tito@ambiente.gob.ec y marcelo.sierra@ambiente.gob.ec.

Adjuntar una carta de información general con los siguientes datos:

  • Nombre del oferente,
  • nombre del representante legal (de ser el caso)
  • teléfono de contacto
  • correo electrónico
  • dirección para recibir notificaciones

La fecha límite para la postulación hasta: 22 de noviembre de 2023 para la presentación de ofertas o, en la siguiente dirección: Av. Madrid 1159 y Andalucía, La Floresta / Quito


La Dirección Zonal 2 Esmeraldas, en calidad de Autoridad Ambiental competente y en concordancia con lo estipulado en la Reforma al Reglamento del Código Orgánico del Ambiente, convoca a la ciudadanía en general, en especial a los habitantes del cantón Santo Domingo, ubicados en la parroquia Zaracay a participar en el:

“Proceso de participación ciudadana para la Consulta Ambiental – fase informativa del Estudio de Impacto Ambiental Expost para la Construcción u Operación de Hospitales de Medicina General y Cirugía, Hospital Gustavo Domínguez”.

En este contexto es indispensable que la propuesta participativa cuente con las opiniones y aportes ciudadanas por lo cual, la asamblea informativa que se llevará a cabo el día martes, 19 de septiembre de 2023, en la siguiente dirección: Hospital Dr. Gustavo Domínguez Z. Av. Las Delicias S/N y Vía Quito, diagonal al Centro Comercial “Paseo Shopping” a las 10:00.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Programa de las Naciones Unidas – PNUD Ecuador, invita a consultores individuales a participar en el concurso “Elaboración de una guía de criterios para analizar y evaluar la factibilidad y sostenibilidad de proyectos basados en uso de la biodiversidad y el manual para la gestión sostenible de fauna silvestre y exótica en medios de conservación ex situ con fines comerciales”.

Las propuestas deben registrarse aquí hasta las 18H00 (hora de Nueva York) del día lunes, 04 de septiembre de 2023.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II, invita a la licitación pública para la selección de un consultor/ar para la “Actualización de los Planes de Manejo para la Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje, Reserva Ecológica Manglares Churute y Reserva Marina El Pelado”.

Los oferentes podrán acceder a un juego completo de los documentos de licitación mediante solicitud por correo electrónico, sin costo, a la responsable de adquisiciones del proyecto: licitacionesprograma@gmail.com; además adjuntar una carta con la información general del consultor en formato pdf, con los siguientes datos: Nombre del oferente, teléfono, correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

La fecha límite para la presentación de ofertas y apertura hasta el 08 de septiembre de 2023, 14h00 (Hora local de Ecuador).

Descargar Anuncio de Licitación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita al proceso de selección para la contracción de un Especialista de Presupuesto (Servidor público 7) / Dirección Financiera, bajo la modalidad de Nombramiento Provisional, para la provincia de Pichincha.  

Las postulaciones se receptarán desde el 07 de Agosto hasta al 10 de Agosto del 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Adjuntar Documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)
  6. Titulo registrado por el Senecyt

NOTA: Los postulantes que no remitan la documentación completa, no serán considerados para la siguiente fase.

Bases de la postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su calidad de Autoridad Nacional Designada del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), convoca a instituciones acreditadas ante el mencionado Fondo a participar en el proceso de selección del Socio Implementador para el escalamiento del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del Cambio Climático con Énfasis en Seguridad Alimentaria – FORECCSA”. La NDA está buscando una agencia que pueda apoyar técnica y financieramente la formulación de un proyecto SAP (hasta 25 millones).

La presente convocatoria que estará abierta hasta el 18 de agosto de 2023, 17h00. Cualquier información recibida fuera de ese plazo, no será considerada.

Los requisitos que se tomarán en cuenta en este proceso se encuentran detallados en el documento adjunto y el proceso de calificación se seguirá en función de la matriz de evaluación (Anexo I).

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: karina.barrera@ambiente.gob.ec, con copia a diego.quishpe@ambiente.gob.ec y gabriela.vargas@ambiente.gob.ec


El Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita a la:


LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. LPN-MAATE-PASNAP-007-2023

SELECCIÓN DE CONSULTOR PARA LA “ACTUALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD E INGENIERÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DIGITAL EN ÁREAS MARINO-COSTERAS PROTEGIDAS”.

Para más información ingresar aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de contrato de servicios ocasionales, para la provincia de Pichincha a:

  • 1 Analista de Servicios Institucionales y Adquisiciones 2 / Servidor público 5 / Dirección Administrativa

Las postulaciones se receptarán desde el 25 de julio hasta al 27 de julio del 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion.da@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)
  6. Titulo registrado por el Senecyt

Bases de la postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto “Desarrollo de la segunda NDC del Ecuador en el contexto de una economía baja en emisiones y resiliente al clima”, implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, invita a personas naturales a participar en las siguientes convocatorias:

  • Especialista técnico de Adaptación en el sector de Patrimonio Hídrico
  • Especialista técnico en Medios de Implementación

Para más información ingresar aquí

Los interesados podrán postular hasta el 21 de julio de 2023.


El Fondo de Inversión Ambiental Sostenible – FIAS, organización civil de carácter privado, invita a las personas jurídicas, firmas consultoras, universidades o consorcio especializado en servicios de consultoría, con el fin de llevar a cabo la consultoría: “Diseñar y ejecutar un proceso de fortalecimiento de capacidades en bioeconomía”.

Los interesados enviarán su propuesta que incluye la oferta técnica y económica de conformidad a lo establecido en las bases del concurso, términos de referencia y cronograma del proceso.

La fecha máxima para la entrega de las propuestas: 01 de agosto de 2023, 15h00, en la siguiente dirección: Av. 12 de octubre N24-660 y Fco. Salazar, Edificio Concorde, Piso 12.

Pueden visitar nuestro sitio web: www.fias.org.ec


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita al proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de nombramiento provisional para la provincia de Pichincha:

  • 1 Especialista Social y Articulación del Recurso Hídrico/ Servidor público 7/ Dirección Social y Articulación del Recurso Hídrico.

Las postulaciones se receptarán del 14 al 18 de julio del 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: jorge.sanchez@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)
  6. Titulo registrado por el Senecyt

Bases de la postulación aquí


NOTIFICACIÓN DE CANCELACIÓN

País: Ecuador

ID de licitación: BMZ No. 2017.68.936 “Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II”.

El Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II, notifica la cancelación de la:

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. LPN-MAATE-PASNAP-004-2023

PROCESO “ACTUALIZACIÓN DE LOS PLANES DE MANEJO PARA LA RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CAYAPAS-MATAJE, RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CHURUTE Y RESERVA MARINA EL PELADO”.

Más información aquí


Participa en el concurso dirigido a personas jurídicas: “Desarrollo de medidas a corto plazo como apoyo en la implementación de los planes nacionales de sustitución de productos con COP y Hg añadido».

Las ofertas se recibirán hasta el 12 de julio de 2023.

Descargar convocatoria de concurso AQUÍ


La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) ha previsto la contratación de un Desarrollador Informático para apoyar en los trabajos técnicos del Observatorio Regional Amazónico, con el objetivo de analizar, desenvolver e implementar nuevas funciones, reportes y mejorar los diferentes módulos integradores y temáticos del Observatorio. A su vez, el especialista acompañará técnicamente la integración de la información necesaria para el funcionamiento de los nuevos módulos que están desarrollándose para ser parte del ORA.

El proceso de convocatoria podrá ser encontrado AQUÍ

La postulación estará abierta hasta el 30 de junio de 2023.

En este sentido, los interesados en participar deben enviar todos los documentos solicitados conforme el TdR adjunto (ANEXO 1) al correo electrónico: selecao@otca.org, indicando en el asunto del correo: Desarrollador/Programador del ORA.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II, invita a participar en la selección de oferentes para la “CONSTRUCCIÓN DE GARITA, BATERÍAS SANITARIAS, BORDILLOS, GRADAS, PUENTES PEATONALES, CASETA DE SOMBRA PARA EL SENDERO DEL MONO DENTRO DEL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE MARINO COSTERA PACOCHE”.

Fecha límite para la presentación hasta el 27 de julio de 2023

Descargar Anuncio de Licitación AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del Proyecto 00103569 – «Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas (PNGQ)«, invita a personas jurídicas a participar en el concurso:

Identificación, evaluación e implementación de la estrategia de venta de mineral en una planta de procesamiento de mineral seleccionada como piloto en las zonas de intervención del PNGQ«.

REF: UNDP-ECU-00199

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica mediante su compromiso con el ambiente y la sociedad, invita a propietarios individuales y colectivos, asociaciones de pescadores, pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes con predios de bosque, páramo y manglar con cobertura vegetal nativa, debidamente adjudicados por la autoridad competente a ser parte del Proyecto Socio Bosque II, dentro de los capítulos Socio Bosque, Socio Páramo y Socio Manglar.

Por tal motivo, se informa sobre la ampliación del proceso de convocatoria que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos de inscripción y formularios de postulación se presentan en los siguientes enlaces:

Descargar requisitos AQUÍ

Formulario de postulación Socio Bosque y Socio Páramo – Individuales AQUÍ

Formulario de postulación Socio Páramo y Socio Páramo – Colectivos AQUÍ

Formulario de postulación Socio Manglar AQUÍ

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: postulacionesPSBII@ambiente.gob.ec

Carta de interés PSB AQUÍ


PROCESOS DE LICITACIÓN

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II, invita a personas jurídicas con especialidad en Construcción de obras de infraestructura, a presentar sus ofertas para participar en el proceso de selección para la “CONSTRUCCIÓN DE TORRE DE AVISTAMIENTO PARA LA RESERVA ECOLÓGICA ARENILLAS”.

Los interesados pueden solicitar los documentos de licitación mediante correo electrónico: licitacionesprograma@gmail.com.

La carta con información de la empresa debe contener los siguientes datos: Nombre del oferente, nombre del representante legal, teléfono, correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

Cronograma para la presentación y apertura de ofertas

Fecha: jueves, 13 de julio de 2023

Hora de presentación: 14h00 (Hora local de Ecuador)

Hora de apertura: 14h30 (Hora local de Ecuador)

Dirección: Avenida Amazonas y calle Luis Cordero, esquina, Edificio CONTEMPO, sexto piso, Quito-Ecuador.

 Descarga más información aquí


APLICACIONES PNUD – ECUADOR

El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas«, invita a PERSONAS NATURALES a participar en el concurso:

Desarrollo de mecanismos de control y seguimiento que permitan apoyar en la implementación del “Instructivo para la aplicación de la Responsabilidad Extendida del Productor en la gestión integral de lámparas de descarga y lámparas LED en Desuso”

REF: UNDP-ECU-00194

Podrá acceder a más información ingresando en el siguiente en enlace y seleccionando el nombre del concurso: https://www.undp.org/es/ecuador/adquisiciones

 Las OFERTAS deben enviarse a través de nuestro nuevo sistema QUANTUM hasta las 18h00 (hora de Nueva York) del 22 de junio de 2023.

(http://supplier.quantum.partneragencies.org) 

Instrucciones para registrarse y subir ofertas desde la plataforma QUANTUM:

1.     Si usted ya tuvo una relación comercial con el PNUD, favor verifique su registro en Quantum, ingresando su correo electrónico como usuario. 

2.  Siga los pasos de la guía de usuario Aquí

3.     Si aún no está registrado en QUANTUM, puede hacerlo accediendo al siguiente enlace:   Registro aquí

 Información Importante:

Las SOLICITUDES DE ACLARACIÓN deben enviarse a través de Quantum hasta el 14 de junio de 2023.

 Se recomienda registrarse y enviar su oferta con al menos 72 horas de anticipación a la fecha y hora del cierre del plazo de presentación de ofertas.

 Las/os profesionales interesadas/os deberán revisar las Notas Aclaratorias y/o Enmiendas publicadas a través del QUANTUM, es responsabilidad de cada oferente conocer las actualizaciones del proceso.

 El PNUD está comprometido en lograr la diversidad de su fuerza de trabajo en términos de género, nacionalidad y cultura. Las personas pertenecientes a grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están igualmente invitadas a aplicar.


En el marco de la cooperación entre Ecuador y la Unión Europea implementada por Expertise France a través del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Programa Euroclima, lanzamos la licitación para el fortalecimiento de capacidades en Bioeconomía en este país. Aplica aquí

Este acuerdo se enmarca en la implementación del Programa EUROCLIMA, liderado por Expertise France, agencia francesa de cooperación técnica de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; en apoyo a la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés) del país en el sector de uso del suelo, cambio en el uso del suelo y silvicultura (USCUSS).

A fin de responder eventuales dudas y preguntas se desarrollará una reunión pública en formato virtual el 25 de mayo a las 10:00 am (hora de Quito, Bogotá). El enlace de conexión aquí


Participa en la licitación para Asistencia técnica para el diseño e implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en bioeconomía en Ecuador, enmarcado en la implementación del Programa EUROCLIMA, liderado por Expertise France, Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; en apoyo a la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés) del país en el sector de uso del suelo, cambio en el uso del suelo y silvicultura (USCUSS).

Fecha límite para aplicar: 12/06/2023
Monto máximo: 100 000 €.

Aplica aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través del Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II, invita a participar en la licitación Pública Nacional No. Lpn-Maate-Pasnap-001-2023 para la selección de un proveedor a fin de realizar la “Adquisición de nueve camionetas doble cabina 4×4 a diésel, matriculadas y aseguradas.

Estos vehículos se destinarán a la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, Reserva Ecológica Manglares Churute, Reserva Ecológica Arenillas, Reserva de Producción de Fauna Marino Costero Puntilla Santa Elena y Reserva Marina El Pelado.

Más información aquí


Participa con tu propuesta para el desarrollo de una “Guía Metodológica para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental para Régimen de Pequeña Minería en las fases de Exploración, Explotación y Beneficio”.

Envía tu propuesta hasta las 18h00 (hora de nueva york)  del viernes 19 de mayo de 2023.

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica convoca a personas jurídicas a concursar en la «Implementación de 500 hectáreas de restauración forestal en territorios priorizados de los cantones de Morona y Taisha, provincia de Morona Santiago«

Enlace de las bases del concurso Aquí

Reunión informativa: 16 de mayo de 2023 a través del siguiente enlace Aquí

Fecha y hora límite de recepción de propuestas: 08 de junio de 2023, 18h00 (hora de Nueva York) a través del sistema QUANTUM Aquí

Solicitud de aclaraciones: a través del sistema QUANTUM hasta el 18 de mayo de 2023

Se sugiere registrarse ( https://n9.cl/1mq7v) y enviar su oferta con al menos 72 horas de anticipación a la fecha y hora del cierre del plazo de presentación de ofertas.

Las/os profesionales interesadas/os deberán revisar las Notas Aclaratorias y/o Enmiendas publicadas a través del QUANTUM. Es responsabilidad de cada oferente conocer las actualizaciones del proceso.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su calidad de Autoridad Nacional designada del Fondo Verde para el Clima, convoca a instituciones acreditadas ante este fondo, a participar en el proceso de selección de una agencia implementadora del proyecto “Readiness 2023”.

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico:karina.barrera@ambiente.gob.ec, con copia a

diego.quishpe@ambiente.gob.ec, gabriela.vargas@ambiente.gob.ec y andrea.pareja@ambiente.gob.ec

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo del 2023, 17h00. Cualquier información recibida fuera de ese plazo, no será considerada.

Los requisitos de este proceso se presentan en los siguientes enlaces:

Descargar Condiciones de convocatoria Proyecto Readiness Aquí

Descargar Carta de interés Aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su calidad de punto focal del NDC Partnership, a través de la Secretaría General de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP), convoca a personas naturales y jurídicas a postular al proceso de selección “Servicios de apoyo a los poderes públicos para el fortalecimiento de capacidades y cumplimiento de la transversalización del enfoque de género en el sector Energía de la Contribución Determinada a Nivel Nacional”.

La presente convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo del 2023, 17h00. Cualquier información recibida fuera de ese plazo, no será considerada.

Los interesados pueden acceder a la Plataforma de Contratación del Sector Público de España que se comparte en el siguiente enlace AQUÍ

Además, se comparte un tutorial sobre cómo presentar la oferta en la mencionada plataforma AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita a personas naturales a participar en la contratación de un/a “Analista en Control Forestal y Vida Silvestre 1” y un/a Asistente en Control Forestal y Vida Silvestre para el proyecto “Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre”, a fin de reforzar el control de los productos forestales maderables, no maderables y tráfico ilegal de vida silvestre y sus elementos constitutivos del patrimonio nacional.

Se receptarán las Hojas de Vida al siguiente correo electrónico: postulaciones.controlforestal@ambiente.gob.ec hasta el miércoles 10 de mayo de 2023.

En el detalle del “ASUNTO” colocar la DENOMINACIÓN DEL PUESTO al que aplica.

NOTA: Se analizarán únicamente las Hojas de Vida que envíen bajo el formato señalado y que cumplan con los perfiles y requisitos contemplados y experiencia comprobada.

Descargar Perfiles AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través de la Dirección Zonal 5 Guayas, invita a participar en el proceso de contratación bajo la modalidad de Contratos de Servicios Ocasionales de un/a Analista Zonal de Bosques 2 para la ciudad de Guayaquil.

Experiencia: 5 años

  • Elabora el Informe Técnico en relación al Programa de difusión y educación en temas de cambio climático y recursos hídricos.
  • Ejecuta los planes, programas y proyectos con enfoque de conservación, uso sostenible y restauración del Patrimonio Forestal Nacional.
  • Realiza los informes de seguimiento a los esquemas de compensación de gases de efecto invernadero.
  • Ejecuta los lineamientos de la Policía Nacional de Manejo Integral del Fuego, Estrategia Nacional de Manejo Integral del Fuego y su Plan de Acción.
  • Ejecuta las políticas establecidas dentro del Plan Nacional de Mitigación dentro de las áreas protegidas.
  • Identifica las acciones aplicables en temas de mitigación y adaptación al cambio climático para la generación de instrumentos de planificación.
  • Manejo del programa Argis, SAF y SUIA.

Las postulaciones se receptarán desde el 08 de mayo de 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo electrónico: seleccionambientalDZ5@gmail.com adjuntando su hoja de vida, certificados laborales y una carta de motivación (máximo una página).

En el asunto del correo indicar: (el nombre del vacante) – Analista Zonal de Bosques 2.

Descargar Base de Postulación AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Ecuador Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas”

Convocan a personas naturales a participar en el concurso:

CONCURSO No. IC-ADQ-23-00155 – “Apoyar en la atención de trámites de regularización en la Dirección de Regularización Ambiental (DRA) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), asociadas a las actividades mineras que se  desarrollan en las concesiones mineras y plantas de beneficio, bajo el régimen de pequeña minería.”   

Las solicitudes de aclaración deben enviarse hasta el 2 de mayo 2023.

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso.


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del «Proyecto 00103569 – Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas», invita a personas jurídicas a participar en el concurso:

«Desarrollar tres (3) planes para mejorar la gestión y reemplazo de productos con Hg en todo su ciclo de vida, específicos para aplicación en tres (3) Establecimientos de Salud de IESS previamente seleccionados».

REF: UNDP-ECU-00157

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso.


El Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el apoyo del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) invita a participar a la licitación pública nacional para la Reconstrucción y Mantenimiento del Muelle de la flora dentro de la Reserva Ecológica Manglares Churute”.

Los oferentes interesados podrán acceder a un juego completo de los documentos de licitación, mediante solicitud por correo electrónico: licitacionesprograma@gmail.com,

Además, deberá enviar una carta con la información general de la empresa, con los siguientes datos: Nombre del oferente; nombre del representante legal; teléfono; correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

Los oferentes remitir sus documentos a la siguiente dirección: Avenida Amazonas y calle Luis Cordero, esquina, Edificio Contempo, sexto piso, Quito-Ecuador, hasta el 25 de mayo de 2023.

Descargar Anuncio de Licitación AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del «Proyecto 00103569 – Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas», invita a personas jurídicas a participar en el concurso:

«Implementar la Gestión de Colaboración y la Gestión del Aprendizaje de la Estrategia de Gestión del Conocimiento (EGC) del Programa Nacional de Gestión de Químicos«

REF: UNDP-ECU-00146

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso:


La Dirección Zonal 10 Zamora Chinchipe del Ministerio del Ambiente, Agua Y Transición Ecológica, convoca a prestadores de servicios a presentar sus ofertas para la contratación de “arrendamiento de un bien inmueble para garaje de vehículos, motocicletas y almacenamiento de producto forestal retenido de la Dirección Zonal 10 Zamora Chinchipe del Ministerio Del Ambiente, Agua Y Transición Ecológica, periodo 2023”, con las siguientes características:

Ubicación: cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe

Dirección: Calle Sevilla de Oro entre Francisco de Orellana y Av. Héroes de Paquisha

Tipo de Inmueble: Arriendo de Garaje

Presupuesto referencial: es de 3,672.00 USD (Tres mil seiscientos setenta y dos 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) sin incluir IVA, para 12 meses de arriendo con un canon mensual de 306.00 USD (Trescientos seis dólares de los Estados Unidos de América) sin incluir IVA.

El oferente podrá remitir la documentación al correo electrónico: susana.jiron@ambiente.gob.ec, hasta el 13 de abril de 2023.

Descarga las Condiciones Generales AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita al proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos Ocasionales para la provincia de Pichincha.

  • Asistente Financiero/ Servidor Público 1 / Dirección Financiera

Las postulaciones se receptarán desde el 11 hasta el 12 de abril de 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Bases de la postulación AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas (PNGQ)”  

Convoca a personas naturales a participar del concurso:

CONCURSO No. UNDP-ECU-00144 “Construcción de un plan y fortalecimiento de capacidades para la reducción y manejo adecuado de plaguicidas obsoletos en Ecuador para aplicarlo a agricultores, almacenistas y técnicos públicos o privados”  

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso.


El Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – Fase II del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), invita a la:

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. LPN-MAATE-PASNAP-003-2022

Selección de proveedor para la “adquisición de 4 motocicletas matriculadas y 4 UTV para el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche, la Reserva Ecológica Arenillas, la Reserva Ecológica Manglares Churute y la Reserva de Producción de Fauna Marino-Costera Puntilla de Santa Elena”.

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en su calidad de Punto Focal Operativo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés), convoca a instituciones sin fines de lucro a postular al proceso de selección de una Agencia Ejecutora del Proyecto “Quinta Comunicación Nacional y Primer Informe Bienal de Transparencia – 5CN/1BTR”, la misma se encargará de elaborar los documentos oficiales del Ecuador que se presentará a finales de 2024.

La presente convocatoria estará disponible hasta el 14 de abril del 2023, 17h00. Cualquier información recibida fuera de ese plazo, no será considerada.

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: cambioclimatico@ambiente.gob.ec, con copia a paul.melo@ambiente.gob.ec, gabriela.vargas@ambiente.gob.ec y silvia.ibanez@ambiente.gob.ec

Los requisitos de este proceso se presentan en los siguientes enlaces:

Condiciones de convocatoria 5CN-1IBT AQUÍ

Carta de interés   AQUÍ

Matriz de evaluación BTR   AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del Proyecto 00103569 – Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas

Instrucciones para registrarse y subir ofertas desde la plataforma QUANTUM:

  1. Siga los pasos de la guía de usuario (adjunta).
  2. Si aún no está registrado en QUANTUM, puede hacerlo aquí

«Elaboración del instructivo metodológico enfocado al manejo de relaves originados en Plantas de Beneficio del Distrito Minero Zaruma Portovelo (DMZP).»

REF: SDP-ECU-23-130

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del Proyecto 00103569 – Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas

«Servicio para la recolección, transporte, almacenamiento temporal nacional, reempaque, transporte terrestre, eliminación/o disposición final de los desechos de productos con mercurio añadido«

REF: SDP-ECU-23-127

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso


El Programa de las Naciones Unidas en el Ecuador, en el marco del Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas (PNGQ)”

Convoca a personas naturales a participar del concurso:

CONCURSO No. IC-ADQ-23-124 – “Consultoría para otorgar incentivos ambientales a ingenios azucareros del Ecuador por reducción de COPs” 

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de nombramiento provisional para la provincia de Pichincha.

1 Analista de Adaptación al Cambio Climático 2 / Servidor Público 5 / Dirección de Adaptación al Cambio Climático

Las postulaciones se receptarán desde el 21 hasta al 23 de marzo de 2023 y deberán ser remitidas a los siguiente correo: diego.quishpe@ambiente.gob.ec y copia a erika.moreano@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  • Hoja de Vida
  • Certificado de no tener impedimento
  • Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  • RUC (en caso de servicios profesionales)
  • Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Bases de la postulación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, invita al proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos Ocasionales para la provincia de Pichincha.

  • 1 Abogado / Servidor Público 5

Las postulaciones se receptarán desde el 14 hasta el 16 de marzo del 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Adjuntar documentos:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Bases de la postulación AQUÍ


En el marco de la asistencia técnica proporcionada por Expertise France y los Ministerios de Ambiente de Colombia, Ecuador y Perú, para la propuesta de proyecto orientado al Programa EUROCLIMA+ dentro del Pacto de Leticia, se requiere consultoras, ONGs y Universidades para:

  1. Apoyo para fortalecer los intercambios de experiencia y la cooperación respecto al uso, manejo y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el área amazónica fronteriza entre Colombia, Ecuador y Perú.
  2. Apoyo para el empoderamiento de los pueblos indígenas y comunidades rurales sobre los mecanismos de protección de conocimientos tradicionales asociados a la biodiversidad y los recursos genéticos, y distribución justa y equitativa de los beneficios que se deriven de su uso en Colombia, Ecuador y Perú.

Presentar las ofertas hasta el 15 de marzo de 2023.

Para las postulaciones, acceder al enlace en la plataforma PLACE:

  1. Fortalecer los intercambios de experiencia y la cooperación AQUÍ
  2. Empoderamiento de los pueblos indígenas y comunidades rurales AQUÍ

La Dirección Zonal 10 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita a personas naturales o jurídicas a participar en el proceso para el arrendamiento de un bien inmueble, mismo que será destinado para el funcionamiento de sus oficinas, en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Esta convocatoria será publicada en el portal de compras públicas con el siguiente código: PE-MAAE-DZ10ZCH-001-2023.

Fecha límite de postulación: 13 de marzo 2023, hasta las 17h00.

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos Ocasionales en la provincia de Pichincha para los siguientes perfiles:

  • 1 Médico Ocupacional / Servidor Público 7 / Dirección de Administración del Talento Humano
  • 1 Trabajador (a) Social / Servidor Público 5 / Dirección de Administración del Talento Humano

Las postulaciones se receptarán desde el 06 al 08 de marzo de 2023 y deberán ser remitidas al siguiente correo: seleccion@ambiente.gob.ec

Documentos adjuntar:

  1. Hoja de Vida
  2. Certificado de no tener impedimento
  3. Historial del IESS (si tuviese relación de dependencia)
  4. RUC (en caso de servicios profesionales)
  5. Certificados laborales (que avalen su experiencia)

Bases de la postulación Médico ocupacional AQUÍ
Bases de la postulación Trabajador/ra Social AQUÍ


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto 00103569 – “Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional y la Gestión del Ciclo de Vida de las Sustancias Químicas (PNGQ)»

Convocan a personas naturales a participar en el:

CONCURSO No. IC-ADQ-23-108 –Desarrollo y elaboración de una guía metodológica – práctica para el desarrollo de cierres técnicos ambientalmente responsables en operaciones mineras a cielo abierto, subterráneas y aluvial en los regímenes artesanal y pequeña minería.

Podrá acceder a más información ingresando aquí y seleccionando el nombre del concurso:

Las propuestas deben enviarse a través de nuestro nuevo sistema QUANTUM hasta las 18H00 del 16 de marzo de 2023.

Datos Importantes:

Las solicitudes de aclaración deben enviarse a través de Quantum hasta el 9 de marzo de 2023.

Las/os profesionales interesadas/os deberán revisar las Notas Aclaratorias y/o Enmiendas publicadas a través del QUANTUM, es responsabilidad de cada oferente conocer las actualizaciones del proceso.

Instrucciones para registrarse y subir ofertas desde la plataforma QUANTUM:

Los proveedores interesados ​​deberán presentar su oferta directamente en el sistema según se indica en las bases del concurso, siguiendo las instrucciones de la guía de usuario (adjunto).

Si aún no tiene una cuenta en QUANTUM, puede registrar una aquí.

Busque la licitación específica utilizando filtros de búsqueda y suscríbase a la licitación para recibir notificaciones en caso de modificaciones.

Para soporte técnico dirigirse a: aplicaciones.ec@undp.org


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto Fomento a la Gestión de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD requiere contratar, bajo la modalidad de contratos por Servicios Ocasionales, los siguientes perfiles:

  • 1 Asistente Técnico en la Gestión de Agua Potable y Riego para la ciudad de Quito – Planta Central
  • 1 Analista Técnico Zonal en Uso y Aprovechamiento del Agua para la ciudad de Ambato – Zonal 3

Las personas interesadas en el proceso presentar su hoja de vida y certificados laborales (que avalen su experiencia) al correo electrónico: seleccion.fogapryd@ambiente.gob.ec, hasta el miércoles, 08 de marzo de 2023, 17:00 pm.

Descargar Bases de postulación AQUÍ


Postula para el Premio Michel Batisse, que entregará USD 12.000 por logros destacados en la gestión de las reservas de biosfera en la Red Mundial.

Las solicitudes serán receptadas hasta el 1 de marzo del año

Más información aquí


Si tienes un proyecto de investigación en las Reservas de Biosfera, postula para el Premio Jóvenes Científicos, que se desarrolla en el marco del Programa del Hombre y La Biosfera de la UNESCO.

Para acceder a las becas, deben solicitar los formularios de aplicación hasta el 15 de marzo del 2023.

Más información aquí


Se requiere contratar un/una “Especialista Jurídico en Reparación- Servidor Público 5”, bajo la modalidad de Contrato de Servicios Ocasionales para la ciudad de Quito.

Título requerido: Derecho

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida, certificados laborales y el resumen de historial del IESS al correo electrónico: seleccion@ambiente.gob.ec; hasta el 14 de febrero de 2023.

Más información aquí


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica requiere contratar un/una Analista Técnico/a de Educación Ambiental – Servidor Público 5, para la ciudad de Quito y tres Facilitador/as Técnicos de Educación Ambiental- Servidor Público 3 para la provincia de Tungurahua, Chimborazo y Manabí, bajo la modalidad de Servicios Ocasionales.

Título requerido:

  • Biología, Ingeniería Ambiental, Recursos Naturales, Ecología, Biotecnología, Agroecología, Agronomía, Desarrollo Local.

Las personas interesadas en el proceso de contratación, enviar su hoja de vida, certificados laborales y una carta de motivación (máximo una página), al correo electrónico: seleccionambiental2022@gmail.com hasta el 10 de febrero de 2023.

Descargar Bases de Postulación / AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica requiere contratar un/una Analista Zonal Administrativo Financiero 1 – Servidor Público 3, y un/una Analista Zonal Administrativo Financiero 2 – Servidor Público 4 para la ciudad de Guayaquil, bajo la modalidad de Servicios Ocasionales.

Título requerido:

  • Administración de Empresas
  • Administración Pública
  • Economía y Finanzas

Las personas interesadas en el proceso de contratación, enviar su hoja de vida, certificados laborales y una carta de motivación (máximo una página), al correo electrónico: seleccionambientalDZ5@gmail.com hasta el 09 de febrero de 2023.

Descargar Bases de Postulación / Analista Zonal Administrativo Financiero 1 AQUÍ
Descargar Bases de Postulación / Analista Zonal Administrativo Financiero 2 AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica mediante su compromiso con el ambiente y la sociedad, invita a propietarios individuales y colectivos, asociaciones de pescadores, pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes con predios de bosque, páramo y manglar con cobertura vegetal nativa, debidamente adjudicados por la autoridad competente a ser parte del Proyecto Socio Bosque II, dentro de los capítulos Socio Bosque, Socio Páramo y Socio Manglar.

Por tal motivo, se informa sobre la ampliación del proceso de convocatoria que estará abierta hasta el 31 de julio del 2023.

Los requisitos de inscripción y formularios de postulación se presentan en los siguientes enlaces:

Descargar bases de postulación AQUÍ
Formulario de postulación Socio Bosque y Socio Páramo – Individuales AQUÍ
Formulario de postulación Socio Bosque y Socio Páramo – Colectivos AQUÍ
Formulario de postulación Socio Manglar AQUÍ
Carta de interés PSB AQUÍ

Los interesados deberán remitir sus cartas de interés y los formularios de postulación al correo electrónico: postulacionesPSBII@ambiente.gob.ec


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en calidad de autoridad delegada para la ejecución de la Consulta Pre legislativa, y en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 604 publicado en el Registro Oficia Nro. 202 de 02 de diciembre de 2022, convoca a participar de manera voluntaria a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, instituciones públicas, la academia; expertos, peritos, intérpretes y traductores de lenguas ancestrales, a participar en la:

“Traducción de documentos a lenguas ancestrales para la consulta pre legislativa del proyecto normativo de reforma al Reglamento del Código Orgánico del Ambiente, respecto al proceso de participación ciudadana para la Consulta Ambiental”.

Los interesados deben enviar una carta de intención, hasta el 08 de febrero de 2023, a los siguientes correos electrónicos: ana.manosalvas@ambiente.gob.ec y paola.santillan@ambiente.gob.ec

Como documentación física (carta de intención) remitir en el Ministerio del Ambiente, Ambiente, Agua y Transición Ecológica, edificio planta central.
Dirección: Calle Madrid 1159 y Andalucía.


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Proyecto Fomento a la Gestión de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje – FOGAPRYD invita a participar en el proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de Contratos por Servicios Ocasionales, para el siguiente perfil:

  • 1 Especialista en Gestión Económica de los Proyectos Hídricos para la ciudad de Quito – Planta Central

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán presentar su hoja de vida al correo institucional: seleccion.fogapryd@ambiente.gob.ec hasta el viernes, 20 de enero de 2023, 12:00 pm.

Descargar Base de Postulación AQUÍ


El Proyecto de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – PASNAP II del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible y el apoyo del Banco de Desarrollo Alemán – KfW, convoca a personas jurídicas nacionales y extranjeras, asociaciones, consorcios o compromisos de asociación facultadas para proveer servicios de consultoría a participar en el proceso de licitación para la “Elaboración de tres Planes de Ordenamiento Pesquero con la participación de los actores locales para las áreas protegidas marino costeras: Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, Refugio de Vida Silvestre Manglar Estuario del Río Muisne y Reserva Ecológica Arenillas.

Para acceder al grupo completo de documentos de licitación, los interesados deberán enviar una carta con la información general de la empresa (documento electrónico – pdf), con los siguientes datos: Nombre del oferente, nombre del representante legal, teléfono, correo electrónico y dirección para recibir notificaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2023.

Las propuestas deberán ser entregadas en sobre manila en la siguiente dirección: Avenida Amazonas y calle Luis Cordero, esquina, Edificio Contempo, sexto piso, Quito-Ecuador.

Descargar Anuncio de Licitación AQUÍ


El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica extiende la invitación del Ministerio de Energía y Minas a las organizaciones sociales registradas que representan a los consumidores, la academia, los gremios profesionales, los sectores productivos y la sociedad civil que tengan interés y afinidad con la eficiencia energética y cuenten con su información debidamente actualizada en el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (SUIOS), a participar en la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo del Comité Nacional de Eficiencia Energética.

En ese sentido, los interesados deberán presentar la documentación de su representante principal y alterno, hasta el 17 de enero de 2023, de forma física en las ventanillas de atención al cliente del Ministerio de Energía y Minas o, de forma digital a través de la ventanilla virtual (atencion.virtual@energiayminas.gob.ec), siendo la siguiente indicación:

Descargar indicación de aplicación al proceso AQUÍ

Para mayores detalles referentes al proceso, acceder aquí o, tomar contacto con:

Ing. Cristian Ligña: cristian.ligna@energiayminas.gob.ec; 0984250899
Ing. Jaime Guerrero: jaime.guerrero@energiayminas.gob.ec; 0992816352


El proyecto de “Asistencia Técnica para fortalecer la política pública de Bioeconomía y de conservación de la biodiversidad en Ecuador”, requiere contratar un/una Técnico/a para la Unidad de Uso Sostenible, bajo la modalidad de Contrato de prestación de servicios profesionales – Contrato Civil para la ciudad de Quito.

PERFIL PROFESIONAL:

Título: Ciencias Ambientales, Economía, Comercio Exterior, Industrial o similares en el campo empresarial y/o desarrollo sostenible.

HONORARIOS PROFESIONALES: USD 1.500,00 incluido IVA (Mensual – 365 días)

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán cumplir con los requisitos establecidos en el siguiente link:

Descargar AQUÍ

IMPORTANTE: Adjuntar su hoja de vida en la sección indicada del link y tres referencias laborales y personales comprobables.

Fecha máxima de aplicación: 22 de enero de 2023.


Se requiere contratar un/una “Analista OT de Calidad Ambiental – Servidor Público 2 – Santa Elena”, y un/una “Analista Zonal Administrativo Financiero 2 – Servidor Público 4 – Guayaquil”, bajo la modalidad de Servicios Ocasionales.

Las personas interesadas en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida con certificados laborales y una carta de motivación (máximo una página), al correo electrónico: seleccionambientalDZ5@gmail.com hasta el 07 de enero de 2023 – 17H00.

Base de convocatoria – Analista OT de Calidad Ambiental Aquí

Base de convocatoria – Analista Zonal Administrativo Financiero 2 Aquí