Ministerio del Ambiente devuelve personería jurídica a Fundación Pachamama

Ministerio del Ambiente devuelve personería jurídica a Fundación Pachamama

Quito, 20 de noviembre de 2017

El Ministerio del Ambiente, el pasado 17 de noviembre, mediante Resolución N° 211, restituyó la personería jurídica de la Fundación Pachamama, luego de 4 años de ser disuelta. El documento tiene vigencia a partir de su suscripción.

Entre los artículos incluidos en este instrumento, se contempla que la Fundación Pachamama, “deberá cumplir lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 193 del 23 de octubre de 2017, mediante el cual se expide el Reglamento para el Otorgamiento de Personalidad Jurídica de las Organizaciones Sociales, los estatutos, reglamentos internos y otras normas de la materia”.

La Fundación Pachamama es una Organización No Gubernamental que operaba en nuestro país desde el año 1997

Esta decisión se la tomó luego de que la Coordinación General Jurídica de esta cartera de Estado, resolvió extinguir el Proceso Administrativo iniciado en contra de la Fundación Pachamama, pues la sanción administrativa emitida en el año 2013, vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa.

La apertura al diálogo, por parte del Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, permitió que la Fundación Pachamama entregara sus argumentos para poder viabilizar la resolución N° 211 de  esta cartera de Estado, y así de garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad en la construcción de una Agenda Ambiental Nacional, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible y democrático.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *