MAE realizó censo a industrias forestales en Cotopaxi

Toda persona natural o jurídica que efectúe actividades de aprovechamiento, comercialización, transformación primaria, industrialización, consultaría, plantaciones forestales y otras conexas, tiene la obligación de inscribirse en el Registro Forestal, previo al cumplimiento de los requisitos que se fijen para el efecto. Sin dicha inscripción no podrán ejercer tales actividades.

Es por ello que el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Cotopaxi realizó operativos de control y censo a establecimientos dedicados a la industria forestal ubicados en las parroquias Juan Montalvo y Latacunga.

Esta actividad se realizó con el objetivo de identificar la cantidad de establecimientos que existen en Cotopaxi, y así dar validez en el funcionamiento y tenencia de productos forestales en cumplimiento de Acuerdo Ministerial N° 049 y la Ley Forestal.

Como resultado del censo se determinó que en estas dos parroquias existen 24 establecimientos entre carpinterías, industrias y depósitos./gm-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *