MAE liberó a guanta en el Parque Nacional Podocarpus

El Ministerio del Ambiente (MAE) reinsertó a una Guanta (Cuniculus taczanowskii), en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus, ubicado en la parroquia Valladolid del cantón Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, el pasado 12 de junio.

El espécimen fue arrastrado por un derrumbe y terminó en la vía principal que conduce al cantón Palanda, este suceso al parecer le produjo algunas contusiones leves, por lo que se encontraba desorientado.

Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente en Zamora Chinchipe trasladaron al roedor al Centro Agrícola Veterinario La Pradera, en la misma provincia. En el lugar de rescate, el médico veterinario, Alex Minga, examinó al animal y detectó golpes leves en su cuerpo. Para contrarrestar el malestar se le administró antiinflamatorios y analgésicos. La guanta es un macho, de aproximadamente dos o tres años de edad, pesa 7 kg y mide 67 cm.

Luego de su recuperación, guardaparques del Área Protegida condujeron al mamífero a su hábitat natural, donde será monitoreado para comprobar su supervivencia.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *