MAE implementó el Certificado de Intersección Automático

El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) mejoró el módulo de Regularización Ambiental para la obtención del Certificado de Intersección Automático, a través del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), con el objetivo de simplificar y agilizar la obtención de licencias ambientales de programas productivos a nivel nacional.

El Certificado de Intersección es un documento emitido por esta Cartera de Estado, mediante el cual se certifica que un proyecto intersecta o no con un Área Protegida, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), Bosques Protectores (BP) o Patrimonio Forestal del Estado (PFE).

Para obtenerlo existen formularios sistematizados en la plataforma digital www.suia.ambiente.gob.ec, en donde el usuario registrará información como las coordenadas GPS de la ubicación del proyecto y la categoría en donde se ubica su proyecto, luego de lo cual el sistema generará de forma automática e inmediata el Certificado de Intersección con la información ingresada que es de estricta responsabilidad del usuario.

Si el usuario requiere presentar este documento para algún trámite en otra institución diferente al MAE, deberá descargar el certificado del sistema y firmarlo para que tenga validez.

Con esto el MAE busca contribuir de forma significativa para agilitar los trámites correspondientes para la obtención de licencias ambientales, garantizando además el respeto por los Derechos de la Naturaleza y la protección del Patrimonio Natural Nacional en actividades productivas que generen cualquier tipo de impacto ambiental.

Una vez más demostramos el compromiso político del Gobierno Nacional, que busca contribuir al desarrollo social y económico, apoyando además al aparato productivo por medio de la agilización de los procesos normativos correspondientes con la finalidad de contribuir entre todos al cuidado y protección del ambiente”, recalcó la Ministra de Ambiente Lorena Tapia Núñez./ds

Conoce más sobre el Certificado de Intersección en el siguiente video.

Descarga el Acuerdo Ministerial N° 389 aquí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *