Islas Galápagos nominadas a «Mejor lugar para la vida silvestre»

Una vez más las Islas Galápagos son reconocidas internacionalmente como uno de los mejores destinos turísticos del mundo; en esta ocasión el conocido portal de internet 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, seleccionó a los 20 mejores lugares del mundo para la vida silvestre.

La selección que llevó adelante USA Today, lo realizó con la ayuda de un panel de expertos y de sus lectores, quienes fueron los encargados de seleccionar los sitios en donde se puede observar a los animales en su hábitat natural; entre ellos Islas Galápagos (Ecuador), Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska), Madagascar, La Isla de Borneo (Asia), Desierto de Namibia (África), La Selva del Oso (Canadá) y varios otros parques nacionales del mundo.

Las Islas Galápagos, también conocidas como “Islas Encantadas” se ubican a 980 kilómetros del Ecuador continental y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. Está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas; donde se pueden observar iguanas marinas y terrestres, leones marinos, pinzones, garzas y otras especies.

Galápagos siguen siendo el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas.

Así, los visitantes pueden vivir de cerca la experiencia de interactuar con la vida silvestre;  nadar con las tortugas marinas y pingüinos de Galápagos; hacer snorkel con amistosos lobos marinos; pasear suavemente por la parte terrestre entre las mansas iguanas y piqueros patas azules, dentro de un espacio natural.

Hasta el próximo 9 de febrero, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de votar por su sitio turístico favorito y lo podrán realizar una vez al día durante todo el concurso. Usa Today dará a conocer los resultados el día 11 de febrero; donde se escogerá “Los 10 mejores lugares para la vida silvestre”.

Con el fin de que las Islas Galápagos ganen un nuevo reconocimiento, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), hacen un llamado a toda la ciudadanía para que registre su voto a través de la página web:  http://www.10best.com/awards/travel/best-place-for-wildlife/

El Dato

En febrero de 2014, los lectores del sitio web votaron a favor de Galápagos como el primero de los 10 sitios que hay que visitar antes de morir, superando a destinos como Alaska, los Safaris africanos, las Islas del Pacífico Sur, Italia, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda, las Pirámides de Egipto y los Alpes suizos; los votantes eligieron a estos destinos por ser exóticos y por la vida silvestre.

 

Enlace de 10 Best Awards

R.L

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *