Guardaparque Fausto Llerena es reconocido por su trayectoria laboral

El guardaparque más antiguo del país, Fausto Llerena Sánchez, recibió hoy un reconocimiento especial por parte del Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, tras cumplir 43 años al servicio de la conservación.

“Don Fausto”, como se lo conoce, fue el encargado de cuidar a la emblemática tortuga gigante de Galápagos, el Solitario George. Se destaca en él la responsabilidad con la que ejercía su trabajo y el trato amable y cordial que mantenía con sus compañeros y visitantes.

“Es difícil despedir a un compañero, cuesta desprenderse de alguien que ha aportado tanto para la conservación de Galápagos, pero estamos contentos porque fuimos nosotros los que tuvimos el privilegio de conocer lo mejor de usted, que con sus virtudes honró su trabajo por más de 4 décadas”, destacó la Ministra del Ambiente, MSc. Lorena Tapia, durante el acto.

Para el Dr. Arturo Izurieta Valery, Director del Parque Nacional Galápagos, Don Fausto no solo fue un compañero y amigo, sino que a lo largo de su vida de guardaparque fue “uno de sus mejores colaboradores”, así lo destacó en su discurso: “Admirado como guardaparque, no solo por quienes tuvimos la dicha de laborar con él, sino por millones de visitantes que veían día a día su trabajo en el centro de crianza, a lo largo de estas últimas 4 décadas, Fausto Llerena fue justamente nombrado mejor guardaparque del Ecuador en el 2007 y hoy cierra un ciclo de su vida laboral como el guardaparque más antiguo del país”.

El Alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli Mora, como primer personero del Concejo Cantonal, lo declaró “Ciudadano Ilustre”, galardón que se otorga a los más destacados ciudadanos por su trayectoria de vida ejemplar para las presentes y futuras generaciones.

Al acto de reconocimiento asistieron sus familiares, amigos y compañeros y pudieron disfrutar de una exposición fotográfica de la vida de Fausto Llerena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *