Caracara Curiquingue regresa a su hábitat natural

Caracara Curiquingue regresa a su hábitat natural

Latacunga, 30 de agosto de 2016

El 15 de agosto de 2016, miembros de la Unidad de Protección de Medio Ambiente rescataron un Caracara Curiquingue (Phalcoboenus carunculatus), que había sido perseguido por perros en un terreno baldío, ubicado en el sector de San Felipe del Cantón Latacunga.

Debido a las heridas que presentaba el espécimen fue entregado en las oficinas de la Dirección Provincial del Ambiente de Cotopaxi e inmediatamente trasladado a la Clínica Veterinaria Planeta Vida, con quienes se mantiene un “Convenio de Fortalecer la Gestión de la Vida Silvestre”.

El Ministerio del Ambiente permanece vigilante para salvaguardar el bienestar de este y otros ejemplares que retornan a su hábitat con una nueva oportunidad para vivir libres.

La Clínica Veterinaria Planeta Vida aplicó el tratamiento, cuidados y medicina veterinaria correspondiente a la especie y al término de 12 días de cuidados se le otorgó el alta, posteriormente para completar con el tratamiento de recuperación se trasladó hasta el Centro de Rescate de Vida Silvestre “Ilitío”, para después liberarlo en su hábitat natural.

Adicionalmente, en esta clínica se encuentran recibiendo tratamiento médico veterinario, dos especímenes, una Tortuga Mordedora (Chelydra acutirostris), quien próximamente será liberada, y un Halcón Peregrino (Falco peregrinus), el cual por sus condiciones de salud será trasladado a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “FAUNAETUS”, lugar donde son adiestrados para actividades de cetrería en la que se emplean halcones para ahuyentar aves, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *