Vacacional “Mi pequeño guardaparque” se realiza en San Cristóbal

Con la participación de 35 niños y niñas, de entre 9 y 13 años de edad, inició en la isla San Cristóbal el vacacional “Mi pequeño guardaparque”, actividad de educación ambiental ejecutada por el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), busca cultivar en los participantes una conciencia responsable con el entorno.

Durante el período de vacaciones escolares, año tras año, la DPNG lleva adelante este proyecto como una alternativa para el tiempo libre de los pequeños, en la que se utiliza métodos lúdicos y salidas a campamentos, donde los niños experimentan personalmente el trabajo de campo, así como el descubrir más sobre el ecosistema de Galápagos.

La DPNG promueve una cultura galapagueña caracterizada por un estilo de vida sostenible y que aprovecha las oportunidades que ofrecen las áreas protegidas para la educación ambiental, recreación y participación de la comunidad galapagueña.

En las próximas semanas, vacacionales similares se iniciarán en la isla Santa Cruz e Isabela, en los que los pequeños tendrán la oportunidad de conocer y valorar su entorno natural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *