Un venado colorado fue liberado en Pallatanga

Técnicos de la Unidad de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo de la ciudadanía y el Gobierno Autónomo Municipal de Pallatanga rescataron un venado colorado enano que presentaba heridas en sus extremidades posteriores. El espécimen fue encontrado en el sector del Río Huitzitze.

El venado fue localizado por un grupo de jóvenes de la localidad que al verlo lesionado procedieron a reportar al Municipio, quienes a través de su Dirección de Ambiente Municipal comunicaron a la Dirección Provincial del Ambiente para su respectivo rescate.

Una vez en el sitio, personal técnico del MAE procedió a examinar el estado de salud del ejemplar, se detectó dos heridas profundas en sus extremidades las mismas que fueron suturadas con el apoyo del Médico Veterinario del GAD.

Una vez culminada la intervención quirúrgica, funcionarios de esta Cartera de Estado trasladaron al espécimen a un sector montañoso del cantón en donde se lo liberó sin ningún inconveniente.

Las acciones del MAE en el país como campañas, charlas de educación ambiental y socialización de la Ley forestal y de Conservación de Áreas naturales y de Vida Silvestre evidencian el grado de responsabilidad que los ciudadanos han alcanzado en la protección y conservación de la fauna y flora silvestre./hc-ds

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *