Un ‘Punto Verde’ Ecuajugos DPA, empresa de Nestlé y Fonterra

El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) hoy entregó el Reconocimiento Ecuatoriano Punto Verde a Ecuajugos, empresa del grupo Nestlé y Fonterra; por la reducción del 51,5% del consumo de agua en torres de enfriamiento para el proceso de pasteurización y leche en polvo, la reducción del 24,60% en el consumo de gas nitrógeno y la disminución del 9,08% en pérdida de materiales laminados.
«Este reconocimiento trata de fortalecer el manejo sustentable y la utilización adecuada de los recursos», destacó la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, en su discurso previo a la entrega de la placa que distingue a la entidad que también inauguró su planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Programa Sembremos Agua.
Al ser el agua el principal recurso que optimiza, la Ministra instó a otras empresas a seguir el ejemplo con mecanismos eficientes y amigables con el ambiente, ya que el agua es un elemento de vital importancia para la productividad con tecnologías limpias.
Con estas acciones, la autoridad ambiental reconoció que Punto Verde reitera su compromiso con la comunidad y su preocupación en la mejora de procesos de producción para brindar productos de calidad con el menor impacto ambiental posible. Todo ello, bajo el concepto de Creación de Valor Compartido, eje fundamental de las acciones de responsabilidad social de Nestlé, que busca, a partir de una visión integral e inclusiva, generar valor social, ambiental y económico con sus grupos de interés.
«Este reconocimiento ambiental está pensado como un incentivo a empresas de producción o servicios que demuestran haber implementado uno o más casos de producción limpia», dijo Tapia.
4 certificaciones y 2 reconocimientos
Para incentivar este tipo de procesos convenientes para todos, el MAE ha otorgado 4 certificaciones Punto Verde a empresas privadas.
Finalmente, la autoridad ambiental hizo un recorrido por las instalaciones para observar el proceso en el que se clasifican procesos de producción para brindar productos de calidad con el menor impacto ambiental posible.
Punto Verde
La Certificación Punto Verde nació como un incentivo por parte del Ministerio del Ambiente para alentar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios que generen un menor impacto ambiental en el planeta. Este reconocimiento se otorga después de un estricto proceso de auditoría realizado por parte de expertos y los organismos evaluadores, a las diferentes empresas.
Audio
Foto: