Trabajos de mejoramiento en servicios e infraestructura de Isla Santay

El Ministerio del Ambiente sigue comprometido con el aumento de las áreas verdes en la ciudad de Guayaquil a través del desarrollo del Proyecto Guayaquil Ecológico. Desde el año 2010, el Gobierno ha invertido $140 millones distribuidos entre el Parque Los Samanes, Isla Santay y el Estero Salado.

Durante una reciente visita he podido constatar deficiencias en la calidad de la vigilancia y la infraestructura que serán resueltas con la urgencia del caso y que deben ser de conocimiento público.

Con respecto a la vigilancia cumplimos en informar a la ciudadanía que se ha terminado el contrato de vigilancia que regía en la Isla, actualmente efectivos policiales garantizan el resguardo en todas las áreas de esta obra emblemática y a finales del mes de mayo se iniciará la prestación del servicio de vigilancia con una empresa que garantice el servicio de más alta calidad.

En cuanto a la ciclovía y camineras, ciertos tramos se encuentran en etapa de mantenimiento y acciones correctivas ante los daños detectados, trabajo que es realizado por parte del contratista.

Como administradores cumplimos en informar a la ciudadanía que la obra no fue ejecutada de manera apropiada por no cumplir con las especificaciones técnicas que incluía instalar transversalmente los tablones plásticos y no longitudinalmente como ha sido realizado. El Ministerio de Ambiente está exigiendo al constructor y fiscalizador resolver este problema urgentemente.

El Ministerio del Ambiente,  como autoridad rectora  de las Áreas Protegidas, y considerando la importancia de esta obra emblemática para la ciudad de Guayaquil, está comprometido en resolver esta situación urgentemente. Mantendremos a la ciudadanía informada del avance de los correctivos.

Por estos inconvenientes que afectarán al normal tránsito, se pide disculpas y comprensión a los usuarios. Las acciones en ejecución permitirán asegurar que esta Área Protegida brinde la atención al público para el cual fue ejecutada por el Gobierno Nacional y garantice el disfrute de los visitantes en el corto plazo.

Daniel Ortega

Ministro de Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *