Tigrillo rescatado se encuentra en buen estado de salud

La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, a través de la Unidad de Patrimonio Natural, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y moradores del sector La Victoria realizaron el rescate de un tigrillo.
Una llamada de alerta indicó que el espécimen de vida silvestre se localizaba en una construcción. Personal técnico del Ministerio del Ambiente (MAE) y UPMA se trasladaron al lugar, en el cual se constató que se trataba de un tigrillo, espécimen que está en la lista de animales en peligro de extinción.
Fue una tarea exhaustiva, en la cual se buscó recuperar al animal bajo estrictas normas de seguridad y protocolos técnicos. Finalmente los moradores del sector ayudaron al rescate del felino, que fue llevado hasta el Centro de Manejo Lita.
En este lugar fue atendido por un veterinario que, después de un examen, indicó que el tigrillo se encuentra en buen estado de salud. Luego de la cuarentena se determinará si es posible la reintegración del animal a su hábitat.
Se recuerda a la comunidad que la extracción de vida silvestre, además de causar un daño irreparable al ecosistema, está estipulado como un delito ambiental en el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247./ea-ds