Se realizó la Décima Edición Chimborazo Extremo 2015 en la Reserva Chimborazo

Tras gestionar las acciones con los organizadores de la Décima Edición Chimborazo Extremo, el pasado 12 de abril Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) a través de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, dio paso a este gran evento deportivo.
La Competencia Chimborazo Extremo, es una de las carreras más representativas del «Mountain bike» ecuatoriano. El punto de partida fue desde el sector de Urbina, con la participación de 299 ciclistas registrados; la ruta continuó por sector de Cuatro Esquinas – La Chorrera – ingreso a la Carretera Antigua, posteriormente salida a la vía asfaltada – ingreso al Centro de Servicios Arenal – Refugio Hnos. Carrel, con un recorrido total de 40 km, donde los deportistas tuvieron que superar variaciones de clima, entre lluvioso y nublado.
El evento deportivo contó con la presencia de ciudadanos que llegaron a apoyar a los competidores y además de turistas nacionales y extranjeros que ese día visitaban esta Área Protegida. El atleta Joel Burbano, fue el ganador absoluto de la competencia, con nuevo record, imponiendo un cronómetro de 2 horas, 4 minutos y 55 segundos.
De esta forma, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, con el objetivo de promover el deporte de aventura en escenarios naturales y la recreación de manera amigable con el ambiente, apoyó al desarrollo de la Décima Edición de Chimborazo Extremo 2015, guardando siempre la conservación y cuidado en el desarrollo de la competencia.
Además, mediante la gestión de las actividades del Programa de Manejo Uso Público y Turismo en áreas protegidas, se coordinó con los organizadores para contar con el apoyo de la Policía y Cruz Roja con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y visitantes que ingresan a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.
Al coordinar este tipo de eventos la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo promueve actividades de deporte de aventura vinculadas con la conservación, promoción de las Áreas Protegidas, y al mismo tiempo brindan al turista la oportunidad de vivir nuevas experiencias. //MH