Se entregaron espacios verdes en centros educativos por aniversario del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas

31 de octubre de 2017

Con la entrega de espacios verdes en cuatros centros educativos de Bahía de Caráquez y San Vicente; y eventos alusivos al Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, se celebró sus 15 años de creación.

La entrega se realizó a la escuela Sucre Mieles García, de San Vicente; escuela José Perfecto Quiroz, de Chone; Unidad Educativa Bachillero, en Tosagua; escuela Julio Larrea, y al colegio Leónidas Plazas de Sucre, con el objetivo de crear conciencia ambiental práctica en los niños y jóvenes de los centros educativos.

Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente, manifestó que el proyecto de entrega de áreas verdes en los centros educativos “es muy significativo, debido a los diversos beneficios que la naturaleza nos brinda al estar en contacto directo con ella en estos espacios”.

La Isla Corazón y Fragata, es un refugio de manglares de más de 60 hectáreas de superficie en cuyo interior se halla una de las más grandes colonias de aves fragatas del Pacífico Sudamericano, es además un sitio de descanso y reproducción de aproximadamente 25 mil aves marinas y playeras. Sus atractivos naturales se han convertido en un imán para turistas de todas las nacionalidades

Por su parte Cristian Zambrano, estudiante de la escuela Julio Larrea, se mostró contento al formar parte de estas actividades que ayudan a cuidar la naturaleza. “Estos espacios verdes generan diferentes usos, ya sean recreativos, ecológicos y de ornamentación para la protección y recuperación del ambiente” mencionó.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a los establecimientos educativos por su compromiso y participación en estas iniciativas ambientales. Además, se contó con stands donde se mostraba la elaboración de abonos orgánicos, reutilización de desechos y exposición de plantas medicinales.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *