Se disuelve la Fundación Pachamama, tras comprobarse que la ONG violó el Reglamento de Organizaciones Sociales

Hoy, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) resolvió disolver de oficio a la Fundación Pachamama, luego de que un informe del Ministerio de Interior comprobara que la ONG ejecutaba acciones que no constaban en sus fines y objetivos estatutarios.

La Intendencia General de Policía de Pichincha cumplió este miércoles con la imposición de sellos de disolución de la organización no gubernamental, cuyas acciones violaban el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales, artículo 26, numerales 2 y 7.

Con la colaboración del Ministerio del Interior se determinó que la ONG cometía acciones de injerencia a políticas públicas atentando, según lo que determina el Reglamento de Organizaciones Sociales, contra la seguridad interna del Estado y a la paz pública.

El Estado determinó que representantes de esta entidad protagonizaron una violenta protesta, atentando contra el orden público y la integridad física de los asistentes a la apertura de ofertas para 13 bloques hidrocarburíferos, en la XI Ronda Petrolera del Sur Oriente, efectuada el pasado 28 de noviembre, en Quito.

En consecuencia, el MAE tomó la decisión amparado en las facultades que tiene sobre las corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos de sus competencias.

NotificaciónAcuerdo 1Acuerdo 2Acuerdo 3

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *