Samborondón busca convertirse en el primer cantón de la provincia del Guayas libre de neumáticos fuera de uso

Samborondón busca convertirse en el primer cantón de la provincia del Guayas libre de neumáticos fuera de uso

Boletín No 027
18 de febrero de 2020

  • La firma del convenio entre el Municipio y SEGINUS busca regular la recolección de neumáticos fuera de uso acopiados en el relleno sanitario del cantón.
  • En el evento se entregaron tres contenedores de reciclaje a las asociaciones de recicladores de la ciudad.

Guayas.- El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó como testigo de honor en la firma del Convenio de Cooperación entre Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón y José Guarderas, gerente de SEGINUS, con el objetivo de regular la recolección de neumáticos fuera de uso acopiados en el relleno sanitario del cantón para su posterior traslado hacia la planta de tratamiento.

El secretario de Estado reconoció que “la gestión correcta de los desechos sólidos permite, a todos los actores involucrados, generar ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de la población, a través de las acciones participativas, impulsadas por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, que fomentan el desarrollo sostenible. Debemos proteger la naturaleza para que esos recursos naturales sean aprovechados de forma responsable y amigable con el ambiente”.

José Guarderas, gerente de SEGINUS, señaló “el Gobierno Nacional impulsa este tipo de acuerdos para fomentar los temas ambientales, por medio del cuidado de la salud los ecuatorianos, generando fuentes de trabajo e inversiones”.

“Esto es un hito importante, pues demuestra el compromiso de convertirnos en el primer cantón de la provincia del Guayas y de la costa ecuatoriana, en ser libre de neumáticos con la cooperación del sector público y privado”, expresó el alcalde Juan José Yúnez.

En este evento, además, el Municipio de Samborondón entregó tres contenedores de reciclaje a las asociaciones encargadas de esta actividad.

Desde diciembre de 2019 hasta la fecha, el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de SEGINUS y autoridades locales, ha logrado recuperar 74 mil neumáticos fuera de uso de las islas Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, dos de las primeras provincias en ser declaradas libres de llantas usadas.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente