head

La campaña “Salvar el Mundo Empieza en casa” del Ministerio de Ambiente y Agua, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a través de los proyectos: Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida, Programa de apoyo a la NDC, ProAmazonía y BIOFIN tiene el objetivo de promover el consumo responsable y la producción limpia. Para ello, esta iniciativa hace un llamado a la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, jóvenes, sector privado y medios de comunicación a unir fuerzas para promover dinámicas conscientes para construir el futuro que queremos.

La crisis sanitaria por Covid – 19, nos invita a buscar respuestas de fondo a problemáticas como la deforestación, el uso de sustancias químicas en el sector agrícola y minero, la gestión inadecuada de residuos y la generación de CO2, entre otros.

Infografías aquí

Si queremos un mundo más verde y sostenible debemos involucrarnos todos, con pequeños cambios desde nuestros hogares que nos permitan hacer la diferencia.

VIDEO aquí

¡Participa en la campaña!

Pequeñas acciones pueden tener grandes impactos.

¡Participa! Utiliza nuestros materiales para las redes sociales.

 

Fomenta la conversación sobre el tema, empieza tu propio diálogo cuéstiónate, qué productos consumes, de dónde vienen, cómo gestionas tus residuos o cuéntanos tus historias usando el #SalvarElMundoEmpiezaenCasa y comparte este contenido.

Videos aquí

Proyectos involucrados:

El Programa Nacional para la Gestión Ambientalmente Adecuada de Sustancias Químicas en su Ciclo de Vida, protege la salud y el ambiente de Contaminantes Orgánicos Persistentes COP y mercurio Hg, a través del uso de tecnología alternativa en la minería artesanal y de pequeña minería, la promoción de la gestión adecuada de sustancias químicas en el sector agrícola e incentivos ambientales que reduzcan la contaminación, en los principales sectores productivos.

Programa de apoyo NDC trabaja en la formulación e implementación del compromiso país, como signatario del Acuerdo de París, de reducción de emisiones, denominado Contribución Nacional Determinada – NDC, por sus siglas en ingles. Cuyo objetivo es acompañar en el desarrollo e implementación de estrategias, iniciativas y medidas a nivel nacional que permitan a Ecuador reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de mitigación, y así lograr el desarrollo transformador al ampliar la acción sobre el cambio climático.

PROAmazonía tiene como objetivo promover la conservación de bosques y una producción sostenible, libre de deforestación en las seis provincias amazónicas y en el bosque seco del Sur (Loja y El Oro). PROAmazonía inició su implementación en el 2017, con el propósito de apoyar el Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen vivir”, una estrategia de país, encaminada a dar respuesta a los desafíos del cambio climático.

La Iniciativa BIOFIN ofrece apoyo a los países para iniciar un diálogo de política nacional y un proceso de transformación, identificar y movilizar recursos y políticas necesarias para acortar brechas para el financiamiento de la conservación de la biodiversidad y para implementar con éxito los planos nacionales de conservación. El proyecto BIOFIN en Ecuador involucra un conjunto de soluciones financieras que combinan el apoyo público y privado para su implementación. Tiene el objetivo de desarrollar la estrategia financiera para la gestión sostenible de la biodiversidad en Ecuador.


head

29 de abril de 2020