Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, recibió a cientos de turistas por feriado de Semana Santa 2015

El Chimborazo, fue uno de los atractivos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros en este feriado de Semana Santa; quienes disfrutaron de los magníficos paisajes que ofrece la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, como observar vicuñas en su estado natural.

Además, el lugar ofrece nuevos espacios para el confort de los visitantes; como el Centro de Servicios Turísticos El Arenal, donde las personas pueden disfrutar de comida típica en el Bar-Cafetería y comprar artesanías elaboradas por artesanos de las comunidades aledañas.

Debido a la alta concurrencia de visitantes, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en coordinación con la Administración de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, realizó el control de actividades en los diferentes puntos del lugar, donde se distribuyó a las 18 personas que conforman el personal del área protegida en sitios estratégicos con un plan operativo, desde el ingreso al área, parqueadero, Centro de Visitantes, Centro de Artesanías, Bar-Cafetería, parqueadero del Primer Refugio, Refugio Carrel, sendero principal y alterno hacia el Refugio Whymper, Laguna y Bosque de Polylepis; con la finalidad de controlar el acceso hacia lugares permitidos y a la vez socorrer a visitantes en caso de necesitar ayuda.

El total de turistas nacionales y extranjeros que ingresaron al Área Protegida durante los 3 días de feriado de Semana Santa, fueron 3.662, de los cuales el 94% fueron nacionale,s es decir 3.431 y el 6% extranjero, siendo 231 visitantes, quienes llevaron consigo una gran experiencia de su visita.

El Ministerio del Ambiente tiene el compromiso de continuar promoviendo el turismo interno y externo sostenible, con el fin de que estos esfuerzos contribuyan al desarrollo socio económico de las comunidades ligadas al Área Protegida y además de inculcar una cultura de protección al Patrimonio Natural del Ecuador. //MH


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *