13 aves fueron reinsertadas en su hábitat natural en Imbabura

El  14 de enero de 2014, la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura junto al “Zoológico Parque el Cóndor” y el  Área de Vida Silvestre de la provincia efectuaron la liberación de seis Cernícalos americanos, cuatro lechuzas y tres búhos terrestres. Las aves entregadas pasaron por un proceso de reinserción en los cantones Otavalo y Cotacachi.

El Ministerio del Ambiente (MAE), como principal autoridad ambiental, tiene la responsabilidad de conservar la riqueza de aves que posee el país y velar tanto por su bienestar como por el ecosistema que las rodea.  En ese sentido, el MAE recomienda conservar los hábitats de las aves, evitando la deforestación y contaminación, la introducción de especies exóticas y practicando el aviturismo de forma sustentable.

Dato importante

Los datos de BirdLife Internacional exponen que el Ecuador posee alrededor de 1 640 aves y es uno de los territorios más ricos en estas especies en Sudamérica, sin embargo el país ocupa  el séptimo lugar en la lista del mundo que presenta un mayor numero de aves amenazadas.

Reinserción de aves en su hábitat


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *