head

El objetivo principal del Programa Cooperación entre Ecuador y Alemania para la investigación orientada a la aplicación sobre biodiversidad y cambio climático – CoCiBio es contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador en el marco de la implementación de las Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Cambio Climático y de la Agenda Nacional de Investigación sobre Biodiversidad. El Programa pretende intensificar la aplicación práctica de los resultados de las investigaciones existentes de manera conjunta con el sector privado para el desarrollo de cadenas de valor de productos de la biodiversidad, para fortalecer a largo plazo las redes académicas y para hacer posible nuevos proyectos de cooperación científica entre Ecuador y Alemania. De este modo, contribuye a la protección del medio ambiente, a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático. El fomento de la equidad de género, el desarrollo participativo y el buen gobierno son aspectos importantes complementarios. Lacooperación entre Ecuador y Alemania se centra en diferentes temáticas como la de recursos genéticos y en la gestión de ecosistemas marino-costeros, páramo-alto andino y amazónico.

Enlaces para mayor información

GIZ Ecuador
GIZ Ecuador programa CoCiBio
Biblioteca virtual Bivica

Factsheet

https://www.bivica.org/file/view/id/5249

Proyectos Nacionales

  1. Proyecto “Introducción al mercado de un tentempié a base de Lupinus mutabilis Sweet con características nutraceúticas producto de investigaciones científicas.
  2. Proyecto “SilicoChem – Lograr el escalamiento de la bio producción de ácidos grasos tipo omega (CLA y DHA) a partir de sustratos de bajo costo y de manera estandarizada, para incorporarlos en la industria alimentaria”.
  3. Proyecto «Optimización del proceso de fermentación de una bebida de Agave y difusión de los resultados».
  4. Proyecto “Producto con propiedades nutracéuticas con alto potencial para la prevención del síndrome metabólico”.
  5. Proyecto “Depuración de moluscos bivalvos como un aporte la producción responsable y sostenible de la vida marina”.
  6. Proyecto “Estandarización de un sistema de crianza intensiva de polinizadores de cacao – mosquitos del género forcipomyia (diptera: ceratopogonidae) – con fines comerciales”.

Proyectos internacionales

  1. Proyecto: “BIO-GEEC: German-Ecuadorian Biodiversity Consortium”
  2. Proyecto: “ECU-MAES: A National Ecosystem Services Assessment and Map-ping for the status and future development of ecosystem services and biodiversity – a fast track study in Ecuador”
  3. Proyecto: “Ghost fishing: Reef ecosystem restoration of Esmeraldas, Ecuador, following damages caused by ghost gears and other unsustainable fishing practices”

Publicaciones

Manual para productores de destilado de Agave- Programa CoCiBio
Infografía Programa CoCiBio

Videos

Infografía CoCiBio