SADE FRITSCHI NARANJO, MINISTRA

SADE FRITSCHI NARANJO

Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Oriunda de Galápagos, asume la rectoría de la cartera de Ambiente, siendo la ministra más joven del Gabinete presidencial.

 Máster en Ciencias en Gestión de Proyectos con Distinción de la Universidad de Southampton, Inglaterra y fue la mejor graduada de su promoción recibiendo el reconocimiento por Logro Excepcional.

Tiene una licenciatura en Ciencias en Gestión Internacional de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Oxford Brookes, donde se graduó con Honores y forma parte del Programa de Mentores en gestión medioambiental.

EXPERIENCIA

  • En Galápagos, contribuyó con el establecimiento del primer sistema de reciclaje para la isla Isabela. Este proyecto denominado FUNDAR, fue financiado por la Unión Europea en asociación con fundaciones como la WWF, la Fundación Charles Darwin y el Galápagos Conservation Trust del Reino Unido. 
  • Directora de proyectos de desarrollo sostenible, a partir de ahí se ha convertido en una profesional destacada en la creación de marcas ecológicas, eventos que fomentan la sostenibilidad y programas de gestión ambiental para diferentes municipalidades en el Ecuador. 
  • También ha participado en proyectos internacionales enfocados en la protección del equilibrio del ecosistema y es miembro activo de la fundación humanitaria las flores de Galápagos que lucha contra la violencia de género.