Parque Nacional Llanganates cuenta con nuevo personal para control y vigilancia

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) realiza un taller de control y vigilancia, con el fin de fortalecer las capacidades del personal del Área Protegida Parque Nacional Llanganates ubicado en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo.

Es por esto que, cuatro técnicos y doce guardaparques ingresaron en el mes de septiembre del año pasado al Parque Nacional Llanganates para reforzar las actividades de control y vigilancia, quienes han sido distribuidos de la siguiente manera:

  • Un técnico y cuatro guardaparques en la zona de Panzarumi al norte del parque.
  • Dos guardaparques y un técnico en la guardianía de Sunfopamba zona Pisayambo.
  • Dos guardaparques y un técnico en zona Poatug Patate.
  • Dos guardaparques en la zona de Baños de Agua Santa.
  • Dos guardaparques en la zona de Mera Pastaza.
  • Un técnico en la zona Talag provincia de Napo.

Actualmente, los técnicos y guardaparques a instruir están en el proceso de reconocimiento del área protegida y reciben capacitación permanente en temas referentes a la conservación, biodiversidad y normativa ambiental. De igual manera, cuentan con personal especializado como el Ingeniero Omar Landázuri, Director Provincial de Tungurahua, quien es el encargado de dar programas de inducción e instrucciones en proyectos de círculos de calidad.

El Parque posee una superficie de 219.931,81 hectáreas con la presencia de 25 personas, talento humano dedicado a conservar estas áreas, con la tarea de minimizar las infracciones, educar a la colectividad y hacer presencia permanente en el Parque Nacional Llanganates.

Esta Cartera de Estado, promueve el mantenimiento y conservación de las áreas protegidas del país y capacita a funcionarios responsables del patrimonio natural, para que estos sean los encargados de brindar una atención oportuna. S/J


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *