Paramos de San Isidro declarados área de protección hídrica en Cotopaxi

Paramos de San Isidro declarados área de protección hídrica en Cotopaxi

Boletín N° 221
23 de noviembre de 2020

  • 071 hectáreas de páramo intactas permitirá garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano de más de 3.000 usuarios de los cantones Pujilí y Salcedo.

Cotopaxi.- El Ministerio del Ambiente y Agua, con la presencia de autoridades locales de la provincia de Cotopaxi entregó la primera declaratoria de área de protección hídrica a los miembros de la comunidad de San Isidro perteneciente al cantón Pujilí, con el fin coordinar acciones para proteger 1.071 hectáreas de páramo intactas.

Mantener estas áreas libres de contaminación garantiza a las comunidades de los cantones Pujilí y Salcedo el abastecimiento de agua para su consumo.

Christian Tamayo, Director Zonal, manifestó que la declaratoria es el resultado del trabajo articulado del área técnica y social impulsada por el MAAE, “este día quedará marcado en la historia de todos y servirá como referente para seguir impulsando estos procesos responsables con el ambiente y el agua”, señaló.

Porfirio Allauca, presidente de la comunidad de San Isidro, agradeció a las autoridades de esta cartera de Estado por las facilidades prestadas ya que para obtener esta declaratoria se superaron varios obstáculos tanto internos como externos.

De esta manera el Ministerio del Ambiente y Agua reafirma su compromiso de trabajo con todas las organizaciones comunitarias del agua y demás organismos estatales.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente y Agua