Ocho vehículos con 261 metros cúbicos de madera retenidos tras operativo

Esmeraldas 12 de junio del 2018
La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, con apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional ejecutaron varios operativos de control forestal en Tachina, San Mateo y La Marujita (Esmeraldas y Quinindé), a fin de evitar la tala indiscriminada de madera que afecta nuestro patrimonio natural, ecosistema y recursos naturales.
Durante los operativos de control participaron 8 técnicos forestales quienes, junto a uniformados, verificaron el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Como resultado de esta actividad se retuvo 8 vehículos que no contaban con autorización administrativa para movilización de productos forestales.
Un total de 261.8 metros cúbicos de madera de las especies mascarey, sande, zapote, teca, laurel, balsa, calade, doncel, copal, ceibo, pichango, arabisco y tachuelo fueron transportadas, junto con los vehículos, a los patios de las autoridades competentes mientras se realizan los trámites administrativos correspondientes en cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.
El Ministerio del Ambiente realiza operativos de control forestal en las 24 provincias, a fin de garantizar un manejo sustentable de los recursos forestales
Pablo de la Torre, titular del Ambiente en Esmeraldas, señaló que “garantizamos los derechos de la naturaleza y demostramos nuestro compromiso por protegerla, por ello de acuerdo a la resolución administrativa y notificación a los infractores, la madera podrá ser rematada o donada a instituciones de ayuda social”.
Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente