Nueva estructura del Ministerio del Ambiente y Agua está lista

Nueva estructura del Ministerio del Ambiente y Agua está lista

Boletín N° 061

24 de abril de 2020

Pichincha.- En mayo culmina el plazo para la fusión entre el Ministerio del Ambiente y la Secretaría Nacional del Agua, según el Decreto Ejecutivo N° 1007, que estableció 60 días para que este proceso se lleve a cabo. De acuerdo con el ex Ministro Juan DeHowitt, la nueva estructura del Ministerio del Ambiente y Agua está lista y, se trata de una propuesta que modernizaría la institución, otorgando relevancia técnica y política a asuntos como el desarrollo sostenible y el cambio climático.

El nuevo modelo de gestión operará con una estructura institucional optimizada. En cuanto a los servicios, la prioridad ha sido la simplificación de trámites, se reducirían los tiempos, por ejemplo, en los trámites de: regularización ambiental (reducción de tiempo de un 70%) y autorización de aprovechamiento productivo de agua superficial (reducción de tiempo de un 50%).

Este jueves 23 de abril, tras aceptar la renuncia del Ministro Juan DeHowitt, el Presidente Lenín Moreno, mediante Decreto Ejecutivo Nº 1025, designó como nuevo Ministro del Ambiente y Secretario del Agua encargado, a Paulo Proaño Andrade, ambateño de 42 años. Proaño es Magíster de Derecho Ambiental, y se ha desempeñado como gerente General de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento. Fue subsecretario de Calidad Ambiental en el Ministerio del Ambiente, cargo en el que ejecutó direccionamiento estratégico en materia de prevención y control.

De acuerdo con el Ministro Proaño “El proceso de fusión está en marcha, la estructura esta lista y el Ministerio del Ambiente y Agua tendrá una transformación estratégica en beneficio de la ciudadanía, el encargo del Presidente se ha llevado a cabo con altísima responsabilidad y continuaremos en la misma línea”.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente y Agua