Niños “Guardianes del Planeta” de Imbabura limpiaron y sembraron plantas en los parques de sus parroquias

Ayer, en los parques de las parroquias de Quiroga, Imantag y San Roque (provincia de Imbabura) se vivió una gran fiesta con los niños de las escuelas que son del Proyecto “Guardianes del Planeta” del Ministerio del Ambiente (MAE), quienes participaron en una minga de limpieza y sembraron plantas ornamentales. En esta actividad colaboraron también sus profesores, padres de familia y funcionarios de La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura.
Esta jornada inició con la presencia de las principales autoridades cantonales, parroquiales, del Ministerio de Educación, Policía Nacional, y Empresa Pública de Turismo Cotacachi, entre otras entidades, quienes ratificaron la importancia de fomentar este tipo de programas lúdico-educativos como una forma de cuidar al ambiente.
Al final de esta actividad, cada niño recibió un certificado por su participación y colaboración. Además, fueron nombrados padrinos de una planta y de esta manera se comprometieron a cuidarla.
De forma simultánea, en estos centros educativos se está realizando el concurso de pesebres ecológicos, realizados con material reciclado. Ayer, el jurado conformado por miembros de las Instituciones mencionadas hicieron el primer recorrido para calificar los trabajos.