Ministros visitaron campos petroleros en Orellana

La producción petrolera garantiza la protección ambiental

Orellana, 16 de enero de 2018

Autoridades de los Ministerios del Ambiente, Tarsicio Granizo, de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el Presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edison Garzón, recorrieron este 15 de enero la plataforma de explotación petrolera Tiputini A, que cuenta con 20 pozos de producción, y presenciaron los avances de Tambococha D, ubicado en el bloque 43 en la provincia de Orellana.

Las autoridades constataron la implementación de accesos ecológicos de hasta 4 metros de ancho, implementación del derecho de vía con metodologías amigables con el ambiente, pasos deprimidos y puentes de dosel que permiten el tránsito de la fauna silvestre, uso de cámaras trampa para el monitoreo permanente de la naturaleza.

El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo realizó una inspección a los campos petroleros Tiputini A y Tambococha D como parte de sus actividades realizadas en la provincia de Orellana

La autoridad ambiental, Tarsicio Granizo, declaró, “Hemos visto una operación que tiene de alguna forma cuidado con el ambiente, hemos visto que la carretera ha hecho curvas y ha evitado ciertas áreas ecológicas, ciertos árboles emblemáticos, etc.”. Este es el caso de un árbol de ceibo (Ceiba pantadra) que tiene más de 300 años, 45 metros de altura y 145 cm de diámetro.

Cada plataforma tienen una extensión de 3 hectáreas y tienen 20 pozos de producción bajo la técnica de perforación en racimo, método que disminuye significativamente el uso del espacio en la superficie. En la actualidad el Tiputini A (CPT-Central de Procesos Tiputini) produce 43 mil barriles diarios de petróleo, y el campo Tambococha D estima reservas en al menos 287 millones de barriles de petróleo.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *