Ministro Raúl Ledesma suscribió convenios de cooperación para el fortalecimiento de la gestión ambiental en el Ecuador

Ministro Raúl Ledesma suscribió convenios de cooperación para el fortalecimiento de la gestión ambiental en el Ecuador

Boletín No 025
15 de febrero de 2020

  • Los ejes de trabajo que incluye este convenio son: reforestación, reciclaje, educación ambiental y limpieza de fuentes hídricas.
  • El objetivo de este trabajo interinstitucional es mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos de forma participativa.

Santa Elena.- El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con el Presidente de la Cámara de Líderes de Organizaciones Sociales de Santa Elena, Ronald Borbor, y con el Presidente del Colegio de Periodistas del Guayas, Martín Villegas.

Estos convenios promueven su participación como veedores en actividades de control y seguimiento de la calidad ambiental para verificar el cumplimiento de la normativa y las obligaciones ambientales.

Los ejes en los cuales estos actores participarán son el de reforestación, reciclaje, actividades de educación ambiental a nivel nacional, limpieza de playas y recursos hídricos, en concordancia con la normativa ambiental vigente, iniciativas del Gobierno del Presidente Lenín Moreno para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

El secretario de Estado señaló que «estamos aquí por un tema de vital importancia, el cuidado de la naturaleza. Cuidar a la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos porque de la naturaleza depende nuestra vida».

Carlos Villegas Cruz, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador (FOSPE) agradeció al Ministro por su preocupación constante en la conservación de la naturaleza y cuidado del ser humano.

Ronald Borbor Solano, por su parte señaló que esta cartera de Estado «involucra a la ciudadanía, al pueblo en procesos de dialogo con cada uno de los actores líderes. Aplaudimos campañas como Ama Tu Playa y Planta tu árbol, sembrando vida».

María Salinas, presidenta del Barrio Cabo Quiróz, aseguró que “para nosotros es muy importante la presencia del Ministro del Ambiente, esto es prueba de su interés por trabajar con la ciudadanía en pro del desarrollo».

Antes de finalizar el evento, el ministro Raúl Ledesma reconoció que “cuidar la naturaleza siempre será un buen negocio y por esta razón se han firmado varios convenios para el desarrollo sostenible de las comunidades, priorizando la conservación de los recursos naturales”.

Además se llevó a cabo una siembra simbólica de especies nativas de guayacán y nim en el sector Nueva Jerusalén I, participaron el director provincial del Ministerio del Ambiente en la provincia de Santa Elena, Richard Flores, junto con representantes de las organizaciones firmantes de los convenios.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente