Ministro Ledesma fortalece la gestión ambiental sostenible en Morona Santiago

Ministro Ledesma fortalece la gestión ambiental sostenible en Morona Santiago

Boletín 013

30 de enero de 2020

  • Se entregaron USD 280.000 a proyectos ganadores de fondos concursables para el impulso de bioemprendimientos
  • El secretario de Estado participó en las Brigadas “Toda Una Vida” y la Feria De la Mata a la Mesa

Morona Santiago.- El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, cumplió una agenda de trabajo en la provincia de Morona Santiago, en el marco del Gabinete Ampliado convocado por el presidente de la República, Lenin Moreno, como parte del desarrollo e implementación de la política pública en territorio, en beneficio de la población local.

En el cantón Palora, el secretario de Estado entregó USD 280.000 para financiar a siete proyectos ganadores de fondos concursables para el impulso de bioemprendimientos, impulsado por PROAmazonía, y los ministerios del Ambiente y Agricultura y Ganadería.

En el acto participaron los ministros, Xavier Laso Guerra, de Agricultura y Ganadería; Rosi Prado, de Turismo; José Valencia, canciller de la República; Alexandra Ocles, secretaria de Riesgos y Emergencias, además del representante de PNUD, Natalia García, y autoridades locales.

“Las comunidades que hoy reciben estos recursos nos han demostrado que el aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales aportan al desarrollo local, impulsando una sociedad equitativa y con menos pobreza. El Gobierno del presidente Lenín Moreno prioriza la construcción de un modelo de desarrollo basado en la naturaleza, que no descuide al ser humano como pilar fundamental la sostenibilidad ambiental y social de los ecuatorianos”, señaló el ministro Ledesma.

En este evento, la autoridad ambiental recorrió la feria De la Mata a Mesa impulsada por el Ministerio de Agricultura y las Brigadas “Toda Una Vida”.  

Además, en la parroquia Río Blanco, el Ministro entregó la licencia ambiental para el proyecto Hidropaute-Cardenilla, cinco licencias de manejo forestal, dos permisos de investigación y la donación de 14 metros cúbicos de madera decomisada. También a través de la campaña Sembrando Vida, se plantaron 100 árboles nativos para la restauración ecológica del Cerro El Quilamo y 250 en Palora,  entre las actividades más destacadas.

Dirección de Comunicación 

Ministerio del Ambiente