Ministra Tapia celebró el Día Internacional del Niño

Esta mañana la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, tuvo una cita muy importante con 60 pequeños, hijos de los miembros de la Red Nacional de Recicladores (RENAREC) con quienes celebró el día Internacional del Niño a través de un programa recreativo y lúdico. El evento realizado en el parque Metropolitano Guanguiltagua también contó con la participación de los Guardianes del Planeta, personajes divertidos que promueven el cuidado del ambiente.
“Feliz Día a los niños, hijos de personas tan honorables como son los recicladores y las recicladoras que con sus manos limpian el mundo y ayudan a lograr un mejor país”, señaló la Ministra Tapia y a la vez, exaltó el privilegio de los pequeños por contar con padres tan comprometidos con el cuidado del ambiente.
Laura Guanoluisa, Presidenta de la RENAREC, señaló que lo más importante del agasajo realizado es que sus niños sean visibilizados. “Todos los niños deben ser valorados y amados de la misma manera sin importar su condición social, trabajo de sus padres, raza o religión”.
Entre risas, juegos y fotos compartió la máxima Autoridad Ambiental un momento agradable con los niños y niñas que emocionados participaron activamente de las dinámicas propuestas por los Guardianes del Planeta, a la vez que degustaron un delicioso desayuno.
Este agasajo es parte de un trabajo permanente que realiza el Ministerio del Ambiente, a través de su Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (MAE-PNGIDS), con el propósito de fortalecer el reciclaje inclusivo y procurar mejores condiciones a los recicladores.
Diferentes actores privados se hicieron eco de este iniciativa, por medio de la donación de obsequios que fueron entregados a los pequeños guardianes del planeta./pp-ds