Ministra Tapia acompañó al Presidente Correa en su recorrido de evaluación del acceso al Área Nacional de Recreación Isla Santay

El Presidente de la República Rafael Correa y la Ministra del Ambiente Lorena Tapia, recorrieron los avances del puente que conecta a Guayaquil con isla Santay, en el cantón Durán.
El turismo nacional y extranjero se verán beneficiados por el puente que inicia en las calle El Oro y la Ría y termina en el Área Nacional de Recreación isla Santay. Así también, el viaducto peatonal y de cicloruta, con una longitud de 800 metros permitirá a la comunidad de San Jacinto de Santay, desplazarse hasta Guayaquil.
El puente que contará con cuatro miradores, forma parte del proyecto Guayaquil Ecológico, en el que participa el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El Gobierno Nacional a través del MAE, emprende obras, como la construcción de la nueva cocodrilera para once especímenes, a fin de proteger la población del Cocodrilo de la Costa (Crocodylus acutus), especie catalogada como En Peligro Crítico de acuerdo a la Estrategia Nacional de Conservación de esta especie, y que consta además en el Apéndice I del CITES.
Se prevé tener en Santay más senderos naturales para la construcción de juegos de aventura como el cannoping, un deporte extremo que consiste en desplazarse de un árbol a otro, a través de un cable de acero, con la ayuda de un arnés de cintura y una polea, lo que le permitirá a los más arriesgados disfrutar del paisaje con una vista privilegiada.
Con la finalidad de recuperar más espacios verdes para Guayaquil, el humedal contará en los próximos años con más obras que harán del lugar uno de los principales atractivos turísticos del país.