Ministra Lorena Tapia inaugura la primera Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental del país

Esta mañana la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia realizó la inauguración oficial del Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental, en la explanada del Centro Cívico de Guayaquil. Un espacio donde niños, jóvenes y adultos aprenderán sobre la importancia del manejo de residuos sólidos.

Esta iniciativa se realiza por primera vez en el país con la idea de educar a la ciudadanía de forma lúdica sobre las políticas ambientales que  el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) lleva acabo a través del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS).

«Este es el resultado de un enorme trabajo, un trabajo que como Ministerio del Ambiente nos planteamos para beneficio de la comunidad que ahora será la principal beneficiaria de toda esta labor que tiene como objetivo fundamental de sumar cada vez más ciudadanos por conservar, proteger y crear un Ecuador Verde”, señaló la Máxima Autoridad Ambiental.

Este espacio de educación ambiental es completamente amigable con el ambiente, está elaborada con materiales reciclables, cuenta con alta tecnología, desmontable y por lo tanto se puede movilizar a cualquier parte del país. Su recorrido dura aproximadamente 45 minutos y cuenta con 10 paradas donde las personas pueden realizar diferentes actividades mediante hologramas, proyecciones 3D, videos, juegos con sensores de movimiento, animaciones y charlas sobre la generación, clasificación y destino final de desechos.

El Ecuador genera 2 kilos diarios de basura por persona y se conoce que por cada 100 habitantes menos del 60% contribuye al cuidado del ambiente. «Toda acción de la autoridad ambiental no tiene éxito si no va de la mano del compromiso y la voluntad ciudadana. Por eso invitamos a la ciudadanía a que se apodere de este espacio que está pensado para ellos y actúen en beneficio del ambiente» señaló la titular de esta Cartera de Estado.

La primera Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental estará en la explanada del Centro Cívico de Guayaquil hasta el 4 de noviembre en horario de atención de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. La entrada es completamente gratuita.

El próximo destino del aula será Quevedo, entre el 9 al 11 de noviembre y Cuenca del 16 al 19 de noviembre.

De esta forma el MAE busca formar líderes ambientales para que la ciudad y el hogar ecuatoriano sea más sostenible en miras de un Ecuador Verde.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *