Ministra Lorena Tapia impulsa celebración del Día de la Niña

La Ministra del Ambiente Lorena Tapia Nuñez, invitó a una delegación de alumnas de la institución Quintillano Sanchez de la ciudad de Quito, para celebrar el Día de la Niña donde expresaron su agradecimiento por haberlas tomado en cuenta. Reconocieron la compleja e incansable gestión de esta cartera estado para concienciar a la juventud sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. En el 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos y la necesidad de promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos.
“Todas ustedes son potenciales ministras del ambiente y hoy quiero incorporarlas en esta red, la red de las niñas para la sostenibilidad porque ustedes representan la esperanza para cada uno de nosotros y las comprometo a seguir trabajando por el bien de nuestro país, como guardianas del planeta” recalcó la Ministra.
Kelly Rosero, alumna de la institución educativa Quintillano Sanchez reconoció la importancia de este reconocimiento. “Es importante para nosotras ser tomadas en cuenta en la sociedad y que se reconozca el valor que tenemos en ella, así podemos brindar nuestro mayor esfuerzo para poder enriquecerla más, porque sabemos que lo que hacemos ahora se devolverá a las futuras generaciones. En nuestra escuela practicamos diariamente las 3R´s (reciclar, reusar, reducir) ayudando al cuidado del ambiente”.
El MAE, próximamente, presentará la Red de Mujeres Lideres por la Sostenibilidad del Ecuador motivados en la realidad de que actualmente, las mujeres están cada vez más involucradas en los aspectos ambientales, económicos y políticos de la sociedad. Su participación como líderes ha incrementado día a día en todos los aspectos siendo la llave del cambio, construyen, educan, organizan, contribuyen y promueven la construcción de una sociedad sensible al ambiente.
El Ministerio del Ambiente fortalece la gestión de la educación ambiental incluyente, a través de la equidad de género por medio de la Red de Guardianes del Planeta podemos identificar acciones específicas para las niñas.