MAE presentó Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental

Hoy el Ministerio del Ambiente (MAE) presentó el ‘Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental’ con tecnología interactiva dirigida a padres de familia, jóvenes y niños. El evento realizado en Guayaquil fue presidido por la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia Núñez.

Con esta iniciativa el MAE busca difundir y socializar las acciones que realiza a través de su Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS), con una serie de eventos en cuatro ciudades del país y un aula móvil de educación ambiental itinerante.

En esta aula móvil se expondrán temas sobre el manejo de residuos sólidos en todas sus etapas, como: la generación de desechos sólidos, separación en la fuente, recolección, aprovechamiento, reciclaje y disposición final. Además, se socializarán las acciones que realiza esta Cartera de Estado, a través del PNGIDS.

Los mensajes se centrarán en dos aspectos: la difusión de las políticas que trabaja el PNGIDS-MAE y la corresponsabilidad de los ecuatorianos que indistintamente de su edad, condición social y económica, son consumidores y generadores de residuos sólidos.

El ‘Aula Virtual Itinerante de Educación Ambiental’ tendrá el ingreso gratuito en un horario de 08:00 a 18:00 y las instituciones educativas interesadas en participar, deberán inscribirse a través de las redes sociales del evento Facebook MAE EDUCA, Twitter MAE Educa. Las fechas de la actividad son las siguientes:

  • Guayaquil del 31 de octubre  al 4 de noviembre
  • Quevedo: del 9 al 11 de noviembre
  • Cuenca: del 16 al 19 de noviembre

Hay que resaltar que durante estas actividades no se consumirá papel de ningún tipo, y la información se transmitirá a través de los sentidos, la tecnología y las redes sociales como vínculo post-experiencia. Gran parte de las actividades incluyen tecnología holográfica y en 3D, debido a que su innovación y forma de comunicar son de alto impacto.

Adicionalmente, se desarrollarán otros tres eventos de socialización ambiental en Guayaquil, Quevedo y Cuenca, dirigidos a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, donde se expondrán los resultados y productos generados por el PNGIDS-MAE.

“Por primera vez en el Ecuador se desarrollarán eventos encaminados a la generación de una conciencia ciudadana ambientalmente responsable respecto al manejo de desechos sólidos, aportando a la disminución de los impactos negativos causados por el manejo incorrecto de estos desechos”, señaló la Ministra.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *