Ministerio del Ambiente inicia acciones por afectación a recurso forestal

Guayaquil, 05 de octubre de 2015

  • La autoridad ambiental abrió un expediente administrativo en contra de los dueños de la maquinaria hallada en el cerro El Muerto.
  • Este lugar abarca cerca de 55 hectáreas de un importante Bosque de tierras bajas y matorrales espinosos llamado deciduo (arbustos que pierden su follaje durante una parte del año).

En cumplimiento de sus competencias, el Ministerio del Ambiente, abrió un proceso administrativo al dueño de la maquinaria hallada en el cerro El Muerto, el pasado 25 de septiembre. Esta acción legal se basa en el Artículo 95 de la Ley Forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre, por supuesta afectación al ecosistema de bosque deciduo.

El rol de los ciudadanos es sumamente importante para esta Cartera de Estado pues gracias a una denuncia y, como parte de las actividades de monitoreo y control que se realiza dentro de ecosistemas forestales, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas y del Refugio de Vida Silvestre Manglares el Morro, realizaron una inspección en el Cerro El Muerto para constatar la presencia de maquinaria pesada y una supuesta tala ilegal de árboles en el lugar.

Durante el procedimiento los técnicos especialistas en temas forestales evidenciaron movimiento de tierra ejecutado por maquinaria pesada, lo cual causó la afectación de cuatro árboles de guayacán que se encontraban dentro del bosque, en un área aproximada de 0.1453 hectáreas.

En la inspección realizada se determina una posible invasión del cerro, por parte del dueño de una propiedad de los alrededores.

El proceso administrativo continúa su curso y cuando concluya se dará a conocer los resultados que emita la autoridad en este caso.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *