Ministerio convoca a la reconformación del Tercer periodo de la Mesa de Trabajo REDD+

Ministerio convoca a la reconformación del Tercer periodo de la Mesa de Trabajo REDD+

Boletín N° 009

20 de enero de 2020

Pichincha.- El Ministerio del Ambiente, a través de PROAmazonía, convoca a la sociedad civil a participar en la reconformación de la Mesa de Trabajo REDD+ para su Tercer período 2020-2022, con actores estratégicos con representatividad local, regional y nacional involucrados en la conservación y manejo sostenible de los bosques en el Ecuador.

La Mesa de Trabajo REDD+ estará conformada por representantes del sector académico, ONG nacionales, organizaciones de jóvenes, organizaciones de mujeres, sector privado, comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano, pueblo montubio.

Las organizaciones tendrán treinta (30) días para presentar sus postulaciones adjuntando los requisitos (documentos habilitantes) descritos en la guía fácil de postulación (descarga aquí), o presentando los documentos en las ventanillas del MAE a nivel nacional.

En caso de existir inquietudes durante el período de aplicación para la reconformación de la Mesa de Trabajo REDD+, las personas podrán dirigirse a la Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y/o contactarse a través de los correos janneth.garcia@ambiente.gob.ec; mesa.redd@ambiente.gob.ec. Los números de teléfono disponibles habilitados son (02) 3987600 Ext 1309 (MAE) o 0995039712 (PROAmazonía).

La Mesa de Trabajo REDD+ es una instancia de participación de alcance nacional con representantes de gobierno, sociedad civil y comunidades/ pueblos y nacionalidades indígenas, sector privado, academia, creada en el 2013 e institucionalizada mediante acuerdo ministerial en el 2017. Su principal propósito es promover el diálogo, involucramiento, participación, deliberación, consulta y seguimiento de los actores clave en los procesos que lleva adelante el Ministerio del Ambiente, en el marco de la iniciativa nacional REDD+ (Reducción de la Deforestación y Degradación de Bosques).

Descarga los formatos para postulación aquí: http://bit.ly/2TxvdxR

Formulario web de preguntas: http://bit.ly/2tcYYtl

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente