Mil estudiantes participaron de la campaña Sembrando Vida en Napo

El Club de protección Ambiental del Colegio San José de Tena, en coordinación con la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, realizaron la primera actividad de forestación como parte del proyecto Sembrando Vida de esta institución educativa.

Más de mil jóvenes estudiantes organizados por grupos tuvieron la tarea plantar 400 plantas entre maderables, frutales y ornamentales donadas por el MAE, en las áreas verdes de su institución.

Karen Suarez,, alumna del octavo año reconoció que: “Me parece una bonita actividad pues nos permite ayudar a cuidar el ambiente, además de trabajar en equipo”.

Por su parte, Bruno Castro quien está a cargo del proyecto agradeció la oportuna colaboración de esta cartera de estado enfatizando que “podemos reforestar desde nuestra propia casa y ayudar a la conservación del ambiente”.

Sembrar y no talar fue el mensaje final de los estudiantes de esta Unidad educativa.

Es importante resaltar que esta dirección Provincial del Ambiente cuenta con un vivero, con el cual se permite la donación de plantas, siempre y cuando se dé un uso responsable./pg-ds


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *