Más de 250 mil litros de agua han sido potabilizados gracias a tres plantas portátiles gestionadas por el MAATE

Boletín Nro. 004
Quito, D.M., 18 de julio de 2025
Emergencia Quito

Como parte del plan de acción frente a la emergencia hídrica que afecta a varios sectores del sur de la capital, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y en coordinación con la Cruz Roja, instaló tres plantas potabilizadoras en los sectores Nueva Aurora y Caupicho, que hasta el momento han procesado más de 250 mil litros de agua en los últimos tres días.

Esto se suma a los más de 550 mil litros de agua potable distribuidos mediante tanqueros de 3 mil galones, priorizando centros de salud, subcentros y sectores vulnerables afectados por el desabastecimiento del líquido vital.

Asimismo, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se mantiene la distribución permanente de agua potable mediante cinco tanqueros que recorren las zonas más críticas del sur de Quito. Este suministro está destinado a satisfacer las necesidades básicas de las familias afectadas, incluyendo el aseo personal, la limpieza del hogar y el consumo humano.

Estas acciones complementan otras medidas ya ejecutadas por esta cartera de Estado, como la entrega de 11 tanques comunitarios en puntos estratégicos y el reparto de botellones en barrios afectados.

Gracias a las donaciones de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, se gestionó más de 4 mil litros de agua que serán entregados a las zonas con mayor dificultad para acceder al recurso hídrico.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso para fortalecer el trabajo interinstitucional y atender esta emergencia que afecta a ciento de miles de quiteños.

Dirección de Comunicación Social