Más de 100 personas participaron en la limpieza del Cerro Casigana como parte de la campaña ‘No quemes la vida’ (Tungurahua)

El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y la Gobernación de Tungurahua, inició la campaña de concientización y prevención de incendios forestales, con una minga de limpieza en el Bosque Protector del Cerro Casigana, ubicado al occidente de la ciudad de Ambato, el pasado 14 de septiembre.

Con el apoyo de la Escuela de Formación de Soldados “VENCEDORES DEL CENEPA”, el grupo de jóvenes SCOUT, la Unidad Educativa Particular Indoamérica, la Policía Nacional y la Cruz Roja, colaboraron en esta iniciativa que tenía como objetivo recoger toda la basura de la zona, especialmente, material que pueda provocar incendios forestales.

Bajo el lema de la campaña «No quemes la vida», más de 100 personas recogieron botellas de vidrio, plástico y más basura que se encontraba en el cerro. Los voluntarios organizados en varios equipos descendieron por las laderas dejando limpio el lugar.

Lira Villalva, Gobernadora de la Provincia de Tungurahua felicitó a los jóvenes y funcionarios quienes participaron en la minga de limpieza e hizo un llamado de atención a la población para que tomen conciencia del daño que ocasionan al ambiente cuando provocan un incendio.

Al finalizar la minga de limpieza se llenaron más de 50 sacos de yute con botellas y basura, algunas de ellas fueron entregadas a los gestores ambientales y los otros sacos se los transportó en dos camionetas al relleno sanitario de la ciudad de Ambato.

El Ministerio del Ambiente continuará la campaña de limpieza en otras zonas de la provincia para prevenir incendios forestales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *