MAE visitará el Estero Saldo en Guayaquil para analizar su restauración

Hoy, el Ministerio del Ambiente (MAE), conjuntamente con una delegación de la Embajada Francesa, dialogaron sobre el proceso de Generación y Restauración de Áreas verdes especialmente para el proyecto Guayaquil Ecológico.
El objetivo de la reunión fue establecer propuestas de dragado para el Estero Saldo, que constituye una de las áreas de trabajo del MAE, para la rehabilitación ecológica de Guayaquil y Durán.
La estrategia considerada para la conservación y restauración de esta área protegida es la Educación Ambiental y Social que sensibilice a la comunidad, sobre la importancia de no contaminar este brazo de mar, que constituye un punto de acumulación de desperdicios durante los últimos 40 años.
MAE con el propósito de fortalecer los lineamientos ambientales aplicará medidas de precautelación y restricción para las actividades que puedan conducir a la extinción de especies, la destrucción de ecosistemas o la alteración permanente de los ciclos naturales en la ciudad de Guayaquil.
El proyecto concluirá en 2017 y su meta es devolverle a Guayaquil espacios restaurados con áreas naturales que la población pueda disfrutar.
El 15 y 16 de enero, la delegación francesa realizará una visita técnica al Estero Salado, para evaluar futuros proyectos y analizar el estado del lugar. El primer día estarán acompañados de la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia Núñez.