MAE verifica las acciones de contención y limpieza tras el derrame de crudo en Sucumbíos

Personal de la Dirección Provincial de Ambiente de Sucumbíos realiza la respectiva inspección en donde ayer, a las 20:00 horas, se produjo un deslizamiento de la capa asfáltica en el kilómetro 18 de la vía a Tarapoa, lo que provocó la rotura de la línea 123/4 del Oleoducto Secundario que atraviesa por el lugar. Hasta el momento, no se conoce la cantidad del hidrocarburo derramado, ya que aún se realizan las inspecciones en la zona y así analizar la magnitud del daño.

El MAE verificó que personal de la estación de EP Petroamazonas se movilizó inmediatamente al lugar, más de 100 especialistas de Seguridad, Salud Ambiental, Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, trabajan en forma ininterrumpida para limpiar la zona afectada por el derrame de petróleo. Además, EP Petroamazonas suspendió rápidamente el bombeo del Oleoducto y controló el derrame en la fuente.

Desde ayer, se monitorea constantemente la zona afectada y se ejecuta trabajos de remoción de la capa asfáltica con maquinaria, para poder reparar la tubería. Mientras tanto, el crudo recolectado es transportado a la Estación Libertador, donde es procesado para su posterior envío al punto de entrega.

El Ministerio del Ambiente se mantendrá vigilante y verificará el fiel cumplimiento de los procedimientos que EP Petroamazonas está aplicando en su Plan de Contingencia. Además, exigirá la determinación y ejecución de las acciones correctivas que aseguren la no repetición del incidente por la misma causa. De igual forma, el MAE está a la espera de un informe detallado del derrame.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *