MAE suspendió áreas mineras en la provincia de Zamora Chinchipe por incumpliendo de normativa vigente

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe, suspendió las áreas mineras Bellavista Alto, Bellavista, Chacra 1 y El Alcón, mismas que operan en la provincia mencionada. Esta decisión fue tomada luego de que en inspecciones de campo se determinara que no cuentan con la respectiva Licencia Ambiental incumplimiento la normativa ambiental vigente.
Según se establece en el Art. 78 del capítulo II, de la Ley de Minería y en el capítulo III del Reglamento Ambiental para actividades mineras en el Ecuador, todas las concesiones mineras deberán tener la respectiva Licencia Ambiental, otorgada por el Ministerio del Ramo, para realizar actividades en cualquier fase (prospección, exploración inicial, exploración avanzada, explotación y beneficio)
El MAE realiza estas inspecciones de control y seguimiento a las concesiones mineras con la finalidad de determinar el estado ambiental actual del área y el cumplimiento de la legislación durante la ejecución de sus actividades. Además, permite verificar las medidas ambientales implementadas para prevenir, mitigar, remediar y compensar los posibles impactos ocasionados con sus actividades.
Esta Cartera de Estado, como Máxima Autoridad Ambiental nacional, busca que todas las actividades mineras se ejecuten enmarcados en la normativa para el efecto y continuará realizando las actividades de control al sector para velar por el uso racional de nuestros recursos naturales y la conservación de nuestro ambiente.