MAE retiene 607 libras de langosta en la isla Isabela

En operativo conjunto con la Policía Nacional se descubrió un gran cargamento de este producto marino en veda.

En un operativo de control realizado por el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y en coordinación con la Policía Nacional, se allanó una bodega en Puerto Villamil, isla Isabela, en la que se encontraron dos congeladores en cuyo interior se descubrieron cerca de mil colas de langosta roja y verde, especie protegida dentro de la Reserva Marina de Galápagos, que se encuentra en veda.

Luego del allanamiento y retiro de la evidencia por parte de la autoridad policial, la DPNG procedió a contabilizar el producto retenido. En total se decomisaron 607 libras, 587 colas de langosta verde y 356 de langosta roja.

La pesquería de langosta roja y verde está autorizada para realizarse dentro del área marina protegida a partir del 8 de septiembre por un lapso de 4 meses, según el acuerdo de Junta de Manejo Participativo, reunida ordinariamente el pasado 25 de agosto.

La DPNG, como responsable del manejo de las áreas protegidas de Galápagos y sus recursos, iniciará acciones legales correspondientes para sancionar este posible delito ambiental e infracción administrativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *