MAE rescató cinco especímenes de vida silvestre en Pallatanga, Cumandá y Riobamba

La semana pasada, el Ministerio del Ambiente (MAE), con el apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, rescató dos ardillas (Sciurus granatensis), un loro alibronceado (Pionus chalcopterus), un tucanete esmeralda (Aulacorhynchus prasinus), y una gallareta (Fulica rufifrons),en un operativo de control realizado en la provincia de Chimborazo.

Durante dos días, personal del MAE realizó varios recorridos por las diferentes localidades de los cantones de Pallatanga, Cumandá y Riobamba, con la finalidad de verificar en las viviendas de los ciudadanos, especímenes de vida silvestre en cautiverio.

En esos cantones se encontraron a estos cinco ejemplares, quienes permanecían en cautiverio como mascotas.

Una vez evaluado el estado de salud de los especímenes, el MAE traslado el loro y el tucanete al Centro de Rescate del Parque Histórico de Guayaquil, la gallareta fue trasladado al Eco Zoológico San Martín en la Provincia de Tungurahua y las ardillas fueron liberadas en el Bosque Chaguarpata, ubicado en el Cantón Pallatanga.

Los tres especímenes que están en centros de tenencia, serán evaluados por especialistas con la finalidad de recuperar el estado de salud para su posible reintroducción al habitad natural.

El Ministerio del Ambiente continúa socializando la ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre para evitar la caza, comercialización y tenencia de vida silvestre como mascotas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *