MAE rescató cinco ejemplares de vida silvestre en Azuay

El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, rescató a cinco especies de vida silvestre en la provincia de Azuay, tras recibir una denuncia telefónica en la que se informaba sobre la presencia de los especímenes en la parroquia Ricaurte del cantón Cuenca.
Entre los animales decomisados están tres tordos, un chirote y un loro cabeciazul. Inmediatamente conocido el hecho, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay se movilizaron a la zona para verificar la condición de los ejemplares.
Luego de un análisis, se determinó que las aves se encontraban aparentemente bien de salud, por lo que se procedió a trasladarlas a un centro de rescate cercano, donde se les harán estudios más exhaustivos para determinar si es posible o no devolverlas a su hábitat natural.
El MAE, por su parte, continuará con los operativos de control, con el propósito de evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre. Asimismo, realizará varias campañas de concientización para explicar el riesgo y responsabilidad que implica tener especímenes silvestres como mascotas.