MAE rescata una cría de perezoso de dos uñas en Napo

El Misterio del Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, logró el rescate de una cría de perezoso de dos uñas (Cholopeus hoffmani), gracias a la información brindada por un habitante de la ciudad del Tena, quien puso en alerta a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.
Ayer, personal de la UPMA recuperó una cría, hembra, de oso perezoso de dos uñas con un peso aproximado de 500 gramos que fue trasladada al Centro de Rescate Amazoonico, gracias a la gestión de los funcionarios de esta Cartera de Estado, con el objetivo de que se realice la revisión veterinaria obligatoria, en estos casos, para conocer su estado de salud.
Una vez concluida la valoración médica, correspondiente, especialistas de vida silvestre decidieron que este espécimen de perezoso permanezca en el área clínica, debido a su edad, ya que debe contar con cuidados y alimentación diaria con una dieta especial recetada por el médico veterinario del centro, con el fin de que su estado de salud y desarrollo permanezcan dentro de los parámetros normales para un crecimiento adecuado y favorable.
Este animal permanecerá en este Centro de Rescate hasta que alcance una edad apropiada y pueda alimentarse por sí solo para proceder con su liberación. El perezoso de dos uñas, es nocturno, arborícola y solitario, se alimenta de una gran gama de hojas de dosel del bosque y está catalogado en peligro de extinción, en preocupación menor.