MAE rescata osezno de anteojos en Cotopaxi

El Ministerio del Ambiente (MAE) rescató ayer, un osezno de anteojos (Tremarctos ornatus) en el sector de Pucayacu, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. El objetivo principal de este operativo de control de fauna silvestre fue resguardar al animal y movilizarlo a una clínica veterinaria, donde reciba atención especializada.

El pequeño mamífero fue encontrado el pasado 25 de julio, por funcionarios de una institución pública mientras realizaban sus actividades rutinarias. Inmediatamente, informaron a través de las redes sociales a la Fundación Oso Andino, quienes se desplazaron rápidamente al lugar para verificar la presencia del oso. Pero al no contar con los respectivos permisos de movilización de fauna silvestre, comunican al MAE para que como principal Autoridad Ambiental facilite el traslado del animal. Representantes del MAE, luego de examinarlo, llevaron al espécimen a la Clínica Planeta Vida, ubicada en Latacunga, donde recibió atención especializada del médico veterinario Diego Medina.  

Actualmente, el osezno está recibiendo atención médica personalizada. Sus parámetros fisiológicos están en proceso de estabilización gracias a los protocolos médicos administrados por la Clínica Planeta Vida. El apetito del espécimen aumentó en un 300% frente al estado de apetito con el que ingresó al centro de salud.

Una vez que el MAE reciba el reporte favorable del estado de salud del espécimen, realizará el trámite respectivo para el traslado hacia un centro de tenencia y manejo de fauna silvestre autorizado.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *