MAE reinsertó un oso perezoso en el Parque Nacional Podocarpus

El Ministerio del Ambiente (MAE), el pasado 19 de julio, rescató un oso perezoso de dos dedos (choloepus didactylus), el cual fue encontrado por  fiscalizadores y técnicos  de la empresa Hidrochina, en la vía cercana al proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, ubicado en la parroquia Sabanilla, provincia de Zamora Chinchipe.

Tras la alerta recibida telefónicamente, funcionarios de la Dirección Provincial de Ambiente de Zamora Chinchipe se trasladaron inmediatamente al lugar para identificar al mamífero y verificar su estado de salud.

Luego de un chequeo general, realizado por personal de Biodiversidad del MAE, se determinó que el roedor es macho, que tiene entre dos y tres años de edad, pesa 5 kilogramos y mide 40 centímetros.

El animal se encontraba en perfecto estado de salud, sus signos vitales eran normales y no tenía ninguna herida. Por lo tanto, se procedió a reinsertarlo en el sector de Bombuscaro, en el  Parque Nacional  Podocarpus, su hábitat natural. Se presume que el animal se extravió y por eso rondaba el sector.

El MAE ejecuta constantemente estos operativos de control de vida silvestre con el objetivo de promover la conservación de estos animales, siempre con la colaboración de la ciudadanía, quienes denuncian estos casos y facilitan la labor de la Autoridad Ambiental.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *